México.- La vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Moderna genera más anticuerpos que la de Pfizer y BioNTech, de acuerdo con un estudio publicado en una carta enviada al Journal of the American Medical Association.

El estudio, que se aplicó a 2 mil 500 trabajadores de un sistema de hospitales de Bélgica, indicó que las vacunas de Moderna contra el Covid-19 generaron niveles de anticuerpos de 2.881 unidades por mililitro, en personas que no se habían contagiado de Covid-19 antes de las 2 dosis del insumo.

Esto fue más del doble de lo que genera la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer (1.108 unidades por mililitros de anticuerpo) en el mismo estrato poblacional: gente que no tuvo Covid-19 previamente y fue vacunada con las 2 dosis.

Al parecer esto se debería por una mayor cantidad de ingrediente activo en la vacuna de Moderna contra el coronavirus. Esta tiene 100 microgramos, y la de Pfizer y BioNTech tiene 30 microgramos.

También podría ser el intervalo de aplicación de las vacunas contra el Covid-19. La de Moderna se aplica a las 4 semanas y la de Pfizer debe tener su segunda dosis en 3 semanas.

México recibirá un millón 750 mil vacunas de Moderna contra Covid-19

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que México recibirá, de parte de Estados Unidos, un millón 750 mil vacunas de Moderna, y 4 millones 600 mil de AstraZeneca, esto en septiembre.

El 21 de septiembre se recibirán las vacunas de Moderna contra el coronavirus. En el país ya se comenzaron a aplicar las primeras dosis con este insumo.

México busca la meta de 150 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus Covid-19 a finales de 2021. Además, el país aumenta progresivamente su repertorio de vacunas aprobadas, siendo las que ahora están en la mira Walvax y Sanofi, que estarán en fase 3.