El fundador de Binance, Changpeng Zhao, enfrenta una nueva demanda federal en Estados Unidos que lo acusa de presuntamente facilitar pagos y transacciones en criptomonedas a Hamás y otros grupos catalogados como terroristas.

De acuerdo con The Financial Times, la querella señala que Zhao habría permitido el intercambio de fondos destinados a esas organizaciones.

Donald Trump indultó a Changpeng Zhao por un caso previo

La demanda surge días después de que Donald Trump otorgara un indulto a Zhao en un caso previo. Según los documentos presentados, el fundador de Binance habría facilitado, de manera indirecta, criptomonedas equivalentes a millones de dólares a Hamás desde el ataque del 7 de octubre de 2023.

Familias de víctimas del ataque aseguran que Zhao y la ejecutiva Guangying Chen ofrecieron “asistencia sustancial” a organizaciones como:

  • Hamás
  • Hezbolá
  • Guardia Revolucionaria de Irán
  • Yihad Islámica Palestina

Más de 300 víctimas demandantes sostienen que Binance ayudó a mover y ocultar más de 50 millones de dólares (aprox. 922 millones de pesos) en transacciones vinculadas a estos grupos desde 2023. También se alega que se realizaron más de 300 millones de dólares en operaciones antes del 7 de octubre de 2023 y más de 115 millones de dólares después de ese ataque.

Cabe destacar que las acusaciones aún no han sido probadas en juicio, y ni Zhao ni Binance han emitido una respuesta pública detallada sobre la nueva demanda.