Bill Gates, fundador de Microsoft y una de las personas más acaudaladas del mundo, anunció una donación de más de 2.5 mil millones de pesos para ayudar a “terminar esta pandemia y prevenir otra”.

“La Fundación Gates está comprometiendo hasta 125 millones de dólares para ayudar a poner fin a esta pandemia y prevenir la próxima”, anunció Bill Gates.

En la Cumbre Global Covid-19 organizada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y líderes de países como Estados Unidos, Alemania, Belice, Indonesia y Senegal, Bill Gates expresó nuevas opiniones respecto al Covid-19 y aprovechó para anunciar su donación.

El multimillonario señaló la necesidad de contar con un equipo mundial de expertos que esté alerta a nuevas amenazas y que pueda realizar una respuesta coordinada.

“Necesitamos un cuerpo dedicado de expertos en todo el mundo que se esté preparando para nuevas amenazas y pueda montar una respuesta coordinada, al igual que los bomberos siempre están practicando y en alerta”

Bill Gates

Bill Gates subrayó la necesidad de implementar rápidamente pruebas, vacunas y tratamientos, más rápido que como sucedió con el Covi-19.

Indicó que se debe seguir luchando contra enfermedades infecciosas endémicas, que a la vez ayudaría para enfrentar enfermedades emergentes.

“Tenemos que desarrollar tratamientos, pruebas y vacunas mucho más rápido que con el COVID. Necesitamos seguir luchando contra otras enfermedades infecciosas endémicas, lo que resulta ser una buena manera de luchar también contra las enfermedades emergentes”

Bill Gates

Covid-19: ¿Para qué países sería la donación de Bill Gates?

Bill Gates, a través de la Fundación Gates, informó sobre una nueva donación para combatir el Covid-19.

La donación anunciada por el fundador de Microsoft fue por una suma de a 125 millones de dólares, lo que equivale a alrededor de 12 mil 485 millones 625 mil pesos.

Con la nueva donación, Bill Gates pretende que se utilice para desarrollar nuevas herramientas para los países de bajos y medianos recursos, además de mejorar sus sistemas de salud.

“Vamos a apoyar especialmente a los países que más a menudo se quedan atrás”, apuntó.

“Este compromiso se suma a nuestro trabajo relacionado para garantizar la equidad en la salud y sistemas de salud resilientes”, agregó.

Cabe recordar que tan sólo el pasado 10 de mayo, el magnate anunció que dio positivo a Covid-19.

Por medio de un mensaje en Twitter, Bill Gates informó que se contagió de coronavirus y que estaba experimentado “síntomas leves” de la enfermedad.

El empresario escribió que tenía la suerte de “estar vacunado” y contar con los refuerzos ahora que había dado positivo a Covid-19.