Bill Gates advierte sobre futuras pandemias. Serían aún más peligrosas que la de Covid-19, tal y como señaló el empresario.

No cabe duda de que con la pandemia de Covid-19 cambiaron un sinfín de cosas que afectaron de forma distinta a muchas personas alrededor del mundo.

Sin embargo, esta no sería la peor pandemia que la humanidad podría vivir; según afirma Bill Gates, el cofundador de la compañía Microsoft.

Asimismo, pidió a los gobiernos de distintos países que apoyen para la realización de más vacunas; e incluso ofreció su apoyo para lograrlo.

Bill Gates

Bill Gates pide a los gobiernos mayor financiación de vacunas

Recientemente se dio a conocer que Bill Gates advirtió sobre futuras pandemias que señala podrían ser más peligrosas que la de Covid-19.

Así que pidió a los gobiernos de los países más desarrollados que incrementen la financiación de las vacunas. Esto con la finalidad de preparar a la población para otros brotes que pudieran llegar a ser más devastadores.

Covid-19

Por esta razón reveló por medio de un anuncio que publicó el 18 de enero, que la fundación Bill y Melinda Gates donará más de 3 mil millones de pesos (150 millones de dólares) a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI).

Esto con el objetivo de apoyar a que se desarrollen más vacunas, mismas que sean seguras y efectivas contra el Covid-19 y todas sus variantes.

De igual manera, señaló que esta sería una forma ideal de que los gobiernos de cada país puedan prepararse para mitigar los próximos brotes.

“Cuando hablamos de gastar miles de millones, es para ahorrar billones en daños económicos y salvar decenas de miles de millones de vidas. Es una póliza de seguro bastante buena”

Bill Gates
Vacuna de Pfizer

Posteriormente, aseguró que la CEPI está buscando la manera de recaudar el doble de la cifra que hoy en día él está donando.

De la misma forma, Bill Gates aprovechó para recordar la cooperación que hubo en el financiamiento de los ensayos de las primeras vacunas Covid-19, mismas que ahora ya están autorizadas.

“Hubo un gran beneficio global. Todos somos mucho más inteligentes ahora, y necesitamos más capacidad para la próxima vez”.

Bill Gates