En el estado de Tirol, Austria, la policía encontró el cuerpo momificado de una mujer de 89 años que era conservada por su hijo para cobrar las ayudas del Estado.

De acuerdo con las autoridades, la mujer falleció en junio de 2020 y permaneció más de un año momificada en el sótano de su hijo.

El hombre utilizó vendas y arena para gato para momificar a su madre

“El hombre, de 66 años, conservó su cuerpo para seguir beneficiándose de las ayudas”, explicó la policía austriaca en un comunicado.

El cuerpo de la mujer fue hallado este sábado 4 de septiembre. El hombre congeló el cuerpo de su madre para que no se descompusiera y utilizó arena para gatos para momificarla.

La policía notificó que el hombre sospechoso vivía con su madre cerca de Innsbruck, Austria.

Al ser detenido, el hombre reconoció que había congelado el cuerpo de su madre para asegurarse que no emitiera olores y utilizó vendas para absorber los fluidos corporales.

Sótano

El agente Helmut Cufler, jefe de la unidad policial especializada en fraudes en prestaciones sociales, habló sobre este caso para la cadena de televisión pública ORF.

En su entrevista, Helmut explicó que después de colocarle los vendajes, el hombre cubrió el cuerpo de su madre con arena para gatos y finalmente el cadáver quedó momificado.

El hombre fue acusado de fraude y de encubrimiento de un cadáver

Cuando el hermano del hombre visitaba el domicilio y preguntaba por su madre, que sufría demencia antes de fallecer, el sospechoso respondía que se encontraba en el hospital.

El hombre cobraba las ayudas que recibía su madre por medio de un cheque postal y cuando un nuevo cartero pidió ver a la beneficiaria, su hijo se negó.

Ante la negativa del hombre, el cartero se percató de una actitud sospechosa y denunció los hechos.

Finalmente, la policía acusó al hombre de un delito de fraude de ayudas del Estado y de encubrimiento de un cadáver.