México. – En Afganistán, un grupo de talibanes colgó a un hombre en un helicóptero black hawk del ejército estadounidense.

El hombre habría sido ahorcado por los talibanes minutos antes de ser colgado al helicóptero, de acuerdo con medios locales.

Talibanes cuelgan a hombre

Video muestra al hombre colgado al helicóptero

En redes sociales, se difundió un video que muestra cómo un hombre, víctima de los taliabanes, está colgado a un helicóptero militar en pleno vuelo.

Talibanes celebran salida de tropas de Estados Unidos en Afganistán

El pasado 30 de agosto, Anas Haqqani, líder del grupo taliban, celebró que Estados Unidos haya retirado a sus últimas topas en Afganistán, a través de Twitter.

“Hicimos historia nuevamente. La ocupación de 20 años de Afganistán por parte de Estados Unidos y la OTAN ha terminado esta noche”, escribió Anas Haqqani

" Estoy muy feliz de que después de 20 años de jihad, sacrificios y dificultades, tenga este orgullo de ver estos momentos históricos. Rezo por las almas de todos los mártires de la Jihad”, agregó el líder islamista.

Anas Haqqani compartió un video que muestra cómo los talibanes celebraron la salida de las tropas de Estados Unidos en Afganistán con disparos.

De acuerdo con el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, la retirada de las tropas de Estados Unidos fue un éxito y piensan en una relación diplomática con el país occidental.

Biden retira tropas de Afganistán; talibanes la toman

En abril, Joe Biden anunció que retiraría las tropas estadounidenses de Afganistán, tras 20 años guerra en ese país.

En ese entonces, Joe Biden aseguró que los ataques a Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001 “no explican” porque deberían seguir teniendo tropas en Afganistán.

Sin embargo, tras el retiro de tropas estadounidense en Afganistán, los talibanes tomaron el poder del país.

Joe Biden reconoció que la toma de la capital afgana por parte de los talibanes se produjo “más rápido de lo anticipado”.