Hoy 3 de enero de 2026, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tras un exitoso ataque contra Venezuela, capturaron a Nicolás Maduro y a su esposa Cilia Flores.

A través de un tuit en su cuenta de Truth Social, que compartió la Casa Blanca en X, el mandatario estadounidense prometió dar más información sobre la detención del presidente venezolano a las 10 de la mañana en conferencia de prensa.

Mensaje de la Casa Blanca en X

Venezuela pide “prueba de vida” tras presunta captura de Nicolás Maduro

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, llamó a los Estados Unidos a ofrecer una “prueba de vida” de que el presidente Nicolás Maduro fue capturado por fuerzas especiales.

Mientras el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, apareció pertrechado acusando de “ataque cobarde” y pidiendo calma a los venezolanos.

Alrededor de las 2 de la madrugada, se registraron en la ciudad de Caracas, varias explosiones tras el sobrevuelo de aviones en la capital de Venezuela.

Venezuela denuncia violación de Estados Unidos a su autodeterminación

A través de su cuenta de X, el presidente de Colombia -Gustavo Petro- difundió un presunto comunicado de la República Bolivariana de Venezuela donde denunciaron violaciones a la Carta de las Naciones Unidas.

Específicamente, acusan violaciones a la soberanía, la igualdad jurídica y el uso de la fuerza, lo que puso en riesgo la vida de millones de personas, aseguraron, con el objetivo de apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela: petróleo y minerales.

A través de redes sociales, fuentes aseguran que la oposición venezolana dijo que la captura de Nicolás Maduro es parte de una “salida negociada” del presidente de Venezuela.

Las fuerzas armadas venezolanas confirmaron el “cobarde” ataque contra Venezuela y acusaron violación al derecho internacional que pone fin a la autodeterminación del país, haciendo un llamado a la unidad y confirmando un despliegue total.