El estado de Arizona no permitirá el aborto en caso de violación ni de incesto, informó el gobernador Doug Ducey de ultra derecha.

Doug Ducey, un opositor de ultra derecha, que se ha dedicado a perseguir una agenda social conservadora en Arizona, firmó una serie de proyectos de ley que abordan el tema del aborto.

Se trata de la aprobación de la iniciativa “proyecto de Ley del Senado 1164″, donde se señala que el aborto no será permitido en caso de violación ni de incesto.

El proyecto de ley también prohíbe que un médico realice un aborto después de las 15 semanas de gestación, excepto en caso de emergencia médica.

Arizona limita derechos de las personas trans; cirugía de cambio de género es prohibida para menores

Arizona no solo no permitirá el aborto en caso de violación ni de incesto sino que también se aprobaron iniciativas que limitan los derechos de las personas trans.

Según expone el “proyecto de Ley del Senado 1138″, el cual fue solicitado por el senador Warren Petersen, la cirugía de cambio de género para menores estará prohibida hasta los 18 años.

Cabe destacar que el proyecto de ley no prohíbe a los menores utilizar las hormonas que bloquean la pubertad ni ninguna otra terapia hormonal, por lo que no requerirá que ningún niño o niña abandone las recetas que pueda estar tomando.

Arizona limita derechos de las personas trans; equipos deportivos se conformarán según el sexo biológico

Por otra parte, la iniciativa de ley S.B. 1165, presentada por la senadora Nancy Barto, menciona que todas las escuelas públicas de Arizona, y cualquier escuela privada que incluyan equipos deportivos se conformaran según el sexo biológico.

Es decir, dentro de los equipos deportivos interescolares de Arizona se prohibirán que las niñas trans jueguen en equipos deportivos de niña y viceversa.