Gran polémica se desató en Argentina, luego que en un acto oficial resonara el himno nacional con cambios en la letra que incluyeron consignas feministas.

El martes se cumplió un aniversario más de la Revolución de Mayo en Argentina. Para celebrarlo, se realizó el izamiento de la bandera en la plaza 25 de Mayo de Buenos Aires.

Mientras esto ocurría, la cantante Evelina Sanzo, interpretó el himno nacional argentino, con ligeras modificaciones a la letra original.

Los cambios en las estrofas buscaron darle un toque feminista o mejor dicho, inclusivo, a la canción patria de Argentina.

¿Qué cambios le hicieron al himno nacional de Argentina?

Las modificaciones que hizo Sanzo durante su interpretación fueron apenas perceptibles, ya que apenas cambió dos palabras.

En la última repetición de la frase “Y los libres del mundo responden…”, la cantante cambió el artículo masculino del plural, por el femenino: “Y LAS libres del mundo responden”.

El segundo cambio se aplicó en el final del himno, donde la letra original reza: “...O juremos con gloria morir”. En su lugar, Evelina pronunció: “O juremos con gloria vivir”.

Esto último, en referencia a la crítica situación que se vive en Argentina por el incremento de contagios y muertes a causa del Covid-19.

Evelina Sanzo responde a críticas por cambiar el himno nacional de Argentina

Esta situación generó una ola de críticas entre los sectores conservadores del país, que se lanzaron en contra de Evelina Sanzo por cambiar la canción patria de Argentina.

La cantante respondió con un video en Instagram, señalando que estaba esperando a conocer el castigo que le impondrán por incluir a las mujeres en el himno nacional.

“Bueno, yendo, qué se yo… ¿Yendo presa por incluir a las mujeres en el himno? Bueno… yendo”

Evelina Sanzo

Evelina acompañó la grabación con un breve texto en el que lamentó las sanciones impuestas a Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina.

“En Argentina acaban de sancionar la Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo. Mirá si no voy a cantar ‘Y las libres del mundo responden’. Estamos en medio de una pandemia... ‘Oh juremos con gloria VIVIR!’ VIVA LA MATRIA”.

Evelina Sanzo, cantante argentina

Con informción de Infobae