Nicolás David Kuroña, es un joven argentino que logró adquirir el dominio de Google Argentina, esto provocó que el sitio se cayera durante varios minutos. En su cuenta de Twitter, Nicolás contó cómo adquirió el dominio.

“Quiero aclarar que entre a ‘nic.ar’ vi el nombre de ‘google.com.ar’ disponible y lo compré legalmente como corresponde!”, escribió el joven argentino en la red social. Nicolás pudo adquirir el dominio de Google pagando únicamente 113 pesos.

El joven compró Google Argentina el pasado 21 de abril, esto provocó que, pasadas las 22:30 horas, la página del buscador dejó de funcionar, y en redes sociales se viralizó la falla que presentó el sitio de Google en el país. “No se puede acceder a este sitio web”, era la leyenda que aparecía al intentar ingresar.

El nombre de Nicolás David Kuroña generó cientos de memes que hacían burla sobre su adquisición. Además, el joven argentino recibió varios mensajes de los usuarios sobre cómo logró comprar el dominio. Ante los cuestionamientos, Nicolás respondió que pudo comprar la URL de Google Argentina porque “se venció el dominio”.

Ni Google ni el sitio ‘nic.ar’ han hecho comentarios sobre el incidente

El término técnico para este tipo de maniobra se llama ‘Cybersquatting’ en inglés. Sin embargo, estas acciones no tuvieron ningún impacto en la versión internacional Google.

Cabe mencionar que ni Google ni el sitio ‘nic.ar’ han hecho comentarios sobre el incidente. De hecho, la página ‘nic.ar’ estuvo fuera de servicio alrededor de las 23 horas del 21 de abril debido a la gran cantidad de visitantes que se enteraron de este hecho a través de redes sociales. En ese momento, Nicolás ya no era el propietario registrado de ‘google.com.ar’.

Según el grupo ‘Open Data Córdoba’, que se dedica a rastrear dominios argentinos caducados, el dominio de Google no había caducado e informó que la fecha de caducidad del sitio Google Argentina era en el próximo mes julio. Pero el grupo tampoco pudo explicar cómo se dio este suceso.