28 de septiembre de 2021 | 16:16
Internacional

Argentina: Casa se derrumba por olas de hasta 5 metros (VIDEO)

En una playa ubicada en la provincia de Argentina, fue captado el momento en el que una casa se derrumba debido al fuerte oleaje
Captan el derrumbe de una casa en una playa de Argentina
Compartir en

En las playas de Mar de Tuyú, en Argentina, una casa se derrumbó debido al fuerte oleaje que azotaba en las costas.

El momento del derrumbe de esta casa fue filmado por un guardavidas de la zona costera ubicada en la provincia de Buenos Aires.

El derrumbe de la casa fue filmado por un guardavidas de la zona

El video del derrumbe de esta casa fue difundido en medios de comunicación y en redes sociales. La casa se localizaba en la calle 66, justo en el límite con la entrada al mar.

El golpe constante de las olas y la erosión del terreno que había por debajo de la casa provocaron el derrumbe del inmueble.

Ante el inminente derrumbe, uno de los vecinos que presenció el suceso solamente se limitó a decir un par de veces: “. “Qué locura, boludo”.

De acuerdo con los vecinos de la zona, la casa fue construida en la década de los 60′s y 70′s.

Los propios guardavidas comentaron que quisieron advertir al dueño de la casa lo que estaba por suceder, pero nunca pudieron contactarlo.

El derrumbe de esta casa ocurrió el pasado miércoles 28 de julio. Los primeros reportes informan que el derrumbe se debe a una tormenta que golpeó la zona el pasado mes de marzo.

Las olas que golpean la zona donde se encuentra la casa han llegado a ser hasta de 5 metros

Los vecinos han reportado que las casas ubicadas en la costa de Mar del Tuyú y alrededores, se hallan en peligro debido a las olas de cinco metros que golpean la costa.

El geólogo Rubén López, quien trabaja en Mar del Tuyú, comentó al canal C5N que ” esto no es un evento extraño en la costa”.

“Hay una estructura de casas que viene hace rato descendiendo el nivel de playa. Todas esas casas que quedan en ese punto costero, se descansan y se van cayendo”

Rubén López

También comentó que debido a las tormentas que han golpeado la zona, los cimientos y las estructuras de las casas se han visto afectadas.