Pedro Torrijos es un famosos arquitecto y narrador de historias en España; creó un hilo en Twitter en el que abordó la historia de la ‘Casa de los Tubos’ de Monterrey.

El arquitecto cuenta la supuesta historia de la famosa ‘Casa de los Tubos’, la cual es reconocida entre los vecinos de la colonia Contry La Silla, Monterrey.

La historia de la ‘Casa de los Tubos’ en Monterrey

Pedro Torrijos aborda la historia de la supuesta “maldición” que hay sobre la llamada ‘Casa de los Tubos’, ubicada en Monterrey.

El arquitecto explica que esta casa tiene un diseño muy particular, y se se hizo con el objetivo de que la hija del dueño se pudiera mover libremente.

Sin saber la razón, la hija del dueño de la casa en Monterrey usaba silla de ruedas, se desconocía el paradero de la madre y el lugar de procedencia de la familia.

La obra quedó a cargo de un arquitecto que diseñó la casa con rampas en su interior, pero por fuera solo se ven tubos, por eso, recibió el nombre de la ‘Casa de los Tubos’.

Las historias cuentan que hubo diversos conflictos entre los albañiles, el arquitecto y el dueño de la casa.

Los albañiles se quejaban de oír ruidos en la casa y que desaparecían sus herramientas de trabajo, pero el arquitecto señaló que la obra era muy compleja para los trabajadores.

Un día, cuenta el español Pedro Torrijos, las tres partes en conflicto se reunieron y tuvieron una comida de reconciliación, tomaron y bebieron alcohol.

Todos bebieron alcohol, menos un albañil que era abstemio. El albañil abstemio se quedó en la ‘Casa de los Tubos’ a dormir.

Al siguiente día, los trabajadores encontraron el cuerpo del albañil abstemio destrozado y en el fondo de una de las rampas.

A pesar del macabro hallazgo, el propietario decidió llevar a su hija para que viera el avance de su casa y se sintiera de mejor ánimo.

Al estar en la construcción, una fuerza extraña “poseyó la silla y la empujo pisos arriba”, la niña gritó a su papá, pero la fuerza arrojó a la niña varios pisos abajo y murió.

Se dice que el padre de la niña, se refugió en el alcohol y terminó por suicidarse.

Esa sería la razón por la que la ‘Casa de los Tubos’ quedó en obra gris y a medio terminar por 40 años.

La historia de la ‘Casa de los Tubos’ de Monterrey sería sólo un mito

El arquitecto y escritor Pedro Torrijos explica que, a pesar de las historias que se contaban sobre la ‘Casa de los Tubos’, todo era un mito.

Pedro Torrijos apuntó que la historia de la ‘Casa de los Tubos’ se extendió por todo el mundo y que es un mito bien conocido entre los vecinos de la zona.

El mito de la ‘Casa de los Tubos’ terminó cuando se supo que “la crisis del 77″ fue la culpable de que se dejara en obra gris. Es decir, su dueño no pudo terminar de pagar su construcción.

La zona en donde está la ‘Casa de los Tubos’ es una de las más urbanizadas y las casas pueden valer hasta 10 millones de pesos.

“En una urbanización de este tipo, es preferible hablar de una maldición que de que esa casa lleva 40 años abandonada la construyó alguien que, sencillamente, no pudo pagarla”.

Pedro Torrijos

Finalmente, Pedro Torrijos señala que la casa se vendió en 2016 y que ahora es una “obra contemporánea de lujo” y que incluso tiene varios premios.

Esta historia forma parte de un recopilado que hizo Pedro Torrijos el libro ‘Territorios improbables’, en donde aborda mitos como el de la ‘Casa de los Tubos’.