Gracias a las redes sociales, la población de Noruega pudieron captar el momento en el que un enorme meteoro iluminó el cielo del país europeo.

Este meteoro iluminó el cielo nocturno en Noruega, cerca de Oslo y al sur de Escandinavia. Este suceso ocurrió el pasado 25 de julio.

Tanto la población de Noruega como cámaras de seguridad captaron la caída del meteoro

Varios habitantes de Noruega pudieron captar el momento en el que el meteoro entró a la atmósfera e iluminó el cielo nocturno.

También hubo algunas cámaras de seguridad que captaron el momento en el que el meteoro cayó en Noruega.

Los videos de algunas cámaras de seguridad también se difundieron en redes sociales.

Steinar Midtskogen, portavoz de Norwegian Meteor Network, comentó que el meteoro iluminó el cielo por un breve momento justo después de la 1 de la mañana.

Midtskogen también comentó que muchas personas informaron haber sentido una onda de choque justo cuando el meteoro entró al cielo de Noruega.

Hasta el momento, no se han reportado daños causados por el meteoro

Además, Steinar reveló que las ráfagas de viento provocadas por el meteoro abrieron algunas puertas y ventanas pero no se reportaron daños.

En un análisis preliminar de los videos de las cámaras muestra que el meteoro cayó en Lier, a unos 24 kilómetros al oeste de Oslo.

Mientras que el Norwegian Seismic Array (NORSAR) confirmó el área afectada. Actualmente, se ha iniciado la búsqueda de los restos del meteoro.

Hasta el momento, se desconoce el tamaño exacto del meteoro pero se sabe que entró a la atmósfera a una velocidad de aproximadamente 15 km/s.

El análisis también sugiere que el meteoro no se originó en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

Por lo tanto, Steinar Midtskogen asegura que la recuperación de los restos del meteoro serían muy valiosos para la ciencia.