Ana Cecilia Gervasi, la ministra de Relaciones Exteriores de Perú, emitió un mensaje en el que acusó que AMLO está incurriendo en un acto de injerencia en los asuntos internos de su país.

Por medio de Facebook, la embajadora difundió un video a través del cual respondió a los dichos que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo en su conferencia mañanera de este 15 de mayo.

Al respecto, Ana Cecilia Gervasi recriminó que AMLO continúe manifestando su rechazo e insista en cuestionar la legitimidad de la presidenta de Perú, Dina Boluarte.

Además, la embajadora acusó que de nueva cuenta, el presidente de México está incurriendo en un acto de injerencia en los asuntos de Perú con sus dichos sobre el país.

Pero AMLO no fue el único señalado por la ministra de Relaciones Exteriores, sino que en el video que difundió este mismo 15 de mayo, también criticó a Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Ana Cecilia Gervasi

Ana Cecilia Gervasi se lanza contra AMLO y Gustavo Petro por su injerencia en los asuntos de Perú

Luego de que AMLO reiteró su postura de rechazo a la presidencia que encabeza Dina Boluarte en Perú, la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi le respondió.

A través de un video, Ana Cecilia Gervasi señaló a AMLO y al presidente de Colombia, Gustavo Petro, de violar los valores de convivencia democrática que deben prevalecer en la región.

Sobre ello, la embajadora de Perú afirmó que los 2 presidentes insisten en “tergiversar la realidad”, para ocultar los problemas internos de gobernabilidad que dijo, ambos enfrentan.

De la misma forma, la ministra de Relaciones Exteriores de Perú advirtió que la postura de AMLO y Gustavo Petro, se trata de un acto de injerencia en los asuntos de Perú.

Ana Cecilia Gervasi: negativa de AMLO por entregar presidencia de la Alianza del Pacífico podría traerle responsabilidad internacional

Al hacer un énfasis particular sobre la postura de AMLO, la ministra de Relaciones Exteriores de Perú lamentó la negativa por entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico.

Ana Cecilia Gervasi afirmó que al negarse, AMLO muestra la forma negligente con la que orienta sus acciones en el exterior, pues está afectando el proceso de integración de América Latina.

Asimismo, indicó que los argumentos de AMLO para no entregar la presidencia, “muestran insensatez y una visión sesgada” con respecto a la presidencia de Dina Boluarte.

“El señor López ha decidido obstaculizar y detener las labores de la Alianza del Pacífico, en lugar de permitir que los estados miembros que desean permanecer en ella, avancen conjuntamente con los países candidatos a integrarla y los estados asociados y observadores, en el fortalecimiento del bloque”

Ana Cecilia Gervasi

Tras insistir que la paralización de la Alianza del Pacífico es culpa de AMLO, la funcionaria advirtió que la negativa de entregar la presidencia del organismo regional, podría traerle consecuencias.

Y es que expuso que se trata del incumplimiento de una obligación internacional por parte de México, por lo que puede haber una “responsabilidad internacional” para el país.