AMLO se reunió con la vicepresidenta Kamala Harris en La Casa Blanca, en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Durante la reunión con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris el presidente AMLO estuvo acompañado por:

  • El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard
  • El Embajador de México en los Estados Unidos, Esteban Moctezuma
  • La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

luego de compartirle un pasaje histórico de poco más de nueve minutos, el presidente AMLO dijo a la vicepresidenta Kamala Harris, “ya hablé bastante”.

“Ya hable bastante. Estamos muy contentos de estar aquí”.

AMLO

AMLO se reúne con Kamala Harris en La Casa Blanca

Al inicio de su discurso, el presidente AMLO comenzó agradeciendo a la vicepresidenta Kamala Harris el encuentro en Washington D. C, capital de los Estados Unidos.

Posteriormente AMLO recordó que en 1933, el presidente Franklin D. Roosevelt se encontraba trabajando en La Casa Blanca de la mano con el presidente de México Lázaro Cárdenas.

El presidente AMLO hizo hincapié en que Lázaro Cárdenas fue el mejor mandatario de México durante en siglo XX, ya que el mejor presidente que ha tenido el país “fue sin duda” Benito Juárez.

AMLO se reúne con Kamala Harris en La Casa Blanca

En ese sentido, AMLO señaló que para que Franklin D. Roosevelt pudiera continuar su excelente relación con México fue necesario tener en el cargo a un gran embajador.

Mismo caso que se presenta en la actualidad con los embajadores Esteban Moctezuma y Ken Salazar, quienes ayudan a una mejor comunicación entre ambos país.

AMLO refrenda su compromiso con Kamala Harris en el tema de migración

AMLO continúo su discurso reafirmando su compromiso de trabajar de la mano con Estados Unidos a favor de frenar la migración.

El presidente de México le pidió a la vicepresidenta, Kamala Harris favorecer las inversiones en Centroamérica para frenar la migración.

Además, AMLO solicitó trabajar por la integración económica de la región y regularizar a los 11 millones de mexicanos radicados en esa nación.

“Usted lo comprende muy bien: tenemos que invertir para que haya trabajo, bienestar en América Central, para que la gente no se vea en la necesidad de migrar; que la migración sea opcional, no forzosa, que no salga la gente de sus pueblos, que abandone a sus familias por necesidad o por violencia y por eso la importancia de la cooperación económica, invertir en Centroamérica”.

AMLO
AMLO se reúne con Kamala Harris en La Casa Blanca