El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó esta noche a la embajada de México en Washington.

Durante su trayecto fue custodiado por el Servicio Secreto de los Estados Unidos, el cual le permitió saludar a la distancia a algunos simpatizantes que ya se encontraban esperándolo en el lugar.

Con gritos como “¡es un honor estar con Obrador!” y “¡Presidente!, ¡Presidente!, ¡Presidente!” los partidarios de AMLO recibieron al mandatario.

Ante esto, el Ejecutivo Federal alzó los brazos para mostrar su apoyo a los simpatizantes que estaban a la espera desde las seis de la tarde.

Poco después, los partidarios se organizaron para cantarle un fragmento de “Cielito Lindo”.

Los connacionales en favor de AMLO también adelantaron que, previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte, se reunirán en el Parque Lafayet con la finalidad de celebrar la reforma en materia migratoria que el presidente planteará a su homólogo, Joe Biden.

AMLO llega a Washington para Cumbre de Líderes de América del Norte

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó esta noche a Washington para participar el día de mañana en La Cumbre de Líderes de América del Norte.

El evento tiene por fin reunir al Ejecutivo federal, AMLO, con el líder de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau para discutir temas como:

  • Cooperación para cesar la pandemia de Covid-19
  • Impulso de la seguridad sanitaria
  • Competitividad equitativa que incluye el cambio climático
  • Migración

Según lo expresado por los tres mandatarios, la discusión de los puntos previamente mencionados es esencial para fortalecer los lazos con los países vecinos y brindar un mejor futuro para los ciudadanos de México, Estados Unidos y Canadá.

AMLO contará con apoyo de funcionarios de la Cuarta Transformación

Durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente AMLO también contará con el apoyo de algunos funcionarios de la Cuarta Transformación como lo son:

  • Marcelo Ebrard Casaubón, Canciller de Relaciones Exteriores.
  • Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.
  • Hugo López-Gatell, secretario de Prevención y Promoción a la Salud.
  • Roberto Velasco, director de Secretaria de Relaciones Exteriores para América del Norte