La tarde del 8 de septiembre, murió la reina Isabel II, a los 96 años, en su residencia de verano ubicada en el Castillo de Balmoral en Escocia.

Tras su muerte, su hijo se convirtió en el rey Carlos III y juró ante la Iglesia como tal el 10 de septiembre.

Los días posteriores a la muerte de Isabel II han transcurrido conforme al protocolo London Bridge, por ello te decimos cuándo va a ser su funeral y dónde verlo.

Reina Isabel II

Desde hace 20 años, autoridades en Reino Unido estaban preparados para el funeral de la reina Isabel II con la “Operación London Bridge”.

Este operativo recoge todo el protocolo a seguir durante los 10 días siguientes a la muerte de la reina Isabel II, desde las horas más inmediatas al fallecimiento hasta los trámites burocráticos para la sucesión del trono con el rey Carlos III.

Conforme al protocolo London Bridge fue la Familia Real Británica la encargada de revelar qué día se llevará a cabo el funeral de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster.

Este día va a ser el funeral de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster

De acuerdo con la “Operación London Bridge”, la Familia Real se encargará de anunciar el funeral en honor a la reina Isabel II, y si va todo según todo lo previsto; este tendrá lugar entre 10 y 12 días después de la muerte de la monarca.

La Familia Real Británica informó el 10 de septiembre que el funeral de la reina Isabel II será el lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster.

Posterior a la ceremonia fúnebre a la reina Isabel II, su cuerpo permanecerá en el Salón de Westminster por cuatro días, a fin de que súbditos y aficionados puedan manifestar su respeto.

Posteriormente, el cuerpo de la reina Isabel II será traslado a la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, en donde será enterrada en la capilla conmemorativa del Rey Jorge VI junto a su marido, el Príncipe Felipe.

Al momento, no sé donde va a ser transmitido; aunque se espera que lo sea en medios nacionales e internacionales.

¿Quién acudirá al funeral de la reina Isabel II?

Sobre los personajes que acudirán al funeral de la reina Isabel II se espera que acuden importantes figuras políticas, sociales y culturales.

Pese a la proximidad de la muerte del rey consorte, Felipe de Edimburgo, no se puede tener una referencia sobre del tipo y el número de personas que asistirán.

Reina Isabel II

El príncipe Carlos asumirá el trono luego del funeral de la reina Isabel II

Aunque ya es llamado Carlos III, oficialmente el príncipe Carlos asumirá el trono luego del funeral de la reina Isabel II.

Será el próximo año cuando sea coronado y probablemente, se celebre un nuevo día festivo.