La reina Isabel II murió el 8 de septiembre de 2022 en el castillo de Balmoral en Escocia; este martes 13 de septiembre continúa el protocolo real de su funeral, donde el féretro de la reina llegó a Londres desde el aeropuerto de Edimburgo. Sigue el minuto a minuto en vivo.

Isabel II murió a los 96 años de edad, rodeada de su familia en el castillo de Balmoral en Escocia, después de que los médicos de la reina anunciaran que les preocupaba su estado de salud, sólo unas horas más tarde de este anuncio se informó de su muerte.

Luego de la muerte de la reina Isabel II, Carlos de 73 años, quien era el príncipe de Gales pasó a ser el nuevo Rey del Reino Unido y el pasado 9 de septiembre dirigió su primer discurso, donde dejó en claro su intención de servicio, así como la línea sucesora de la monarquía inglesa.

A partir del domingo 11 de septiembre, se inició con el cortejo fúnebre de la reina, el cual concluirá con su entierro el próximo 19 de septiembre, en la Abadía de Westminster.

[object Object]

El pasado 12 de septiembre se llevó a cabo una procesión fúnebre de Isabel II en Edimburgo, donde el rey Carlos lll, acompañado de sus hermanos, llevó el féretro de Isabel II hasta la catedral de Saint Giles en Edimburgo, capital de Escocia, donde los británicos aún asisten para despedirse de la reina.

En tanto, este martes 13 de septiembre, el féretro de la reina Isabel ll es trasladado en avión desde el aeropuerto de Edimburgo a Londres.

Avión con el féretro de la reina Isabel II llega a Londres

El avión Globemaster C-17 del Ejército del aire del Reino Unido, que transportaba el féretro de la Reina Isabel II logró llegar a Londres, Inglaterra.

Ahora se espera que los restos de la Reina Isabel II sean trasladados a Bow Room del Palacio de Buckingham, lugar donde pasarán la noche.

Mientras que el miércoles por la tarde, sean llevados en procesión hasta Westminster Hall, la parte más antigua del edificio que acoge al Parlamento británico.

Féretro de Isabel ll es trasladado a Londres en avión

El féretro de la reina Isabel ll fue llevado hasta el aeropuerto de Edimburgo para trasladarlo a Londres.

El féretro estará custodiado por la princesa Ana y su marido y partirá hacia el aeródromo de RAF Northolt; luego será conducido al Palacio de Buckingham.

Se espera que el vuelo, a bordo de un avión Globemaster C-17 del Ejército del aire, dure aproximadamente una hora.

Posteriormente, al llegar a Londres, los restos de la reina Isabel lll serán trasladados a Bow Room del Palacio de Buckingham.

Donde pasara la noche, antes de ser llevada el miércoles por la tarde en procesión hasta Westminster Hall, la parte más antigua del edificio que acoge al Parlamento británico.

Féretro sale de la catedral de Saint Giles

El féretro con los restos mortales de Isabel II dejaron este martes 13 de septiembre la catedral de Saint Giles en Edimburgo, donde durante 24 horas para que los escoceses pudieran despedirse de la monarca.

Ocho portadores sacaron el ataúd, cubierto con el estandarte real y una corona de flores blanca, luego de que permaneció en una capilla ardiente desde el lunes por la tarde.

El féretro, acompañado por la única hija de la reina, la princesa Ana de 72 años, será llevado en avión hasta Londres.

Donde pasará la noche en el Palacio de Buckingham rodeado por los miembros de la familia real, encabezados por el nuevo rey, Carlos III.

[object Object]

Rey Carlos lll continúa con gira por las regiones de Reino Unido

En tanto, el rey Carlos lll continúa con su gira por las regiones de Reino Unido; este martes el monarca recorrió Irlanda del Norte.

Desde el castillo de Hillsborough, en el sur de Belfast, Carlos lll dijo:

“Asumo mis nuevas tareas decidido a buscar el bienestar de todos los habitantes de Irlanda del Norte”

Carlos lll

Féretro de la reina Isabel ll será trasladada a Londres

A las 3 de la tarde (11:00 horario México) será cerrada la catedral de Saint Giles, donde esperan los restos de la reina Isabel ll.

Esto debido a que su féretro será trasladado de la Catedral de Saint Giles a Londres, al palacio de Buckingham para posteriormente trasladar sus restos hasta el palacio de Westminster.

A donde será transportado en un carro de armas de la Artillería a Caballo Real de la Tropa del Rey el próximo miércoles 14 de septiembre.

Ya que reposará en las Casas del Parlamento hasta el lunes 19 de septiembre que se lleve a cabo su sepelio.

[object Object]

Personas esperan en filas de 8 kilómetros para despedirse de la reina Isabel ll

A lo largo de las últimas horas se han formado en una fila de hasta 8 kilómetros personas que tienen como objetivo entrar a la catedral de Saint Giles para despedirse de la reina Isabel ll.

Gente que asistió de todas partes del mundo ha esperado durante horas para poder ingresar.

Sin embargo, existen normas para darles acceso, entre ellas un registro en donde se les brinda una pulsera para acceder a la catedral.