En la mañanera de AMLO, el canciller Marcelo Ebrard, confirmó que al Plan de Fraternidad y Bienestar del mandatario presentado en la Organización de Naciones Unidas (ONU) se le han unido más de 100 países, esto después de que el presidente diera su propuesta ante la ONU.

Además, Marcelo Ebrard mencionó que son 47 países los que se unieron al Plan de Fraternidad y Bienestar ese mismo día (9 de noviembre), más allá de que fueran miembros permanentes o no del Consejo de Seguridad de la ONU.

También mencionó que, por instrucciones de AMLO, este próximo 22 de noviembre, se deberá de presentar el documento conceptual con los detalles correspondientes a todos los países que están representados en la ONU.

Comentó que en este momento, ya tienen el interés de más de 100 países en participar, formar parte o aportar algo a el Plan de Fraternidad y Bienestar de AMLO.

Lo más relevante es hacer el planteamiento ante la ONU

En su intervención Marcelo Ebrard, dijo que lo más relevante es hacer un planteamiento como el que hizo AMLO, con su Plan de Fraternidad y Bienestar, ante la ONU.

Lo anterior, debido a que se llevan muchos años asumiendo esa situación como algo que es así, que es una situación habitual, es lo normal que no se debería de discutir.

Por lo que este Plan de Fraternidad y Bienestar que presentó el pasado 9 de noviembre ante la ONU en Nueva York, en la participación del presidente y que encabezó la reunión con el Consejo de Seguridad de la ONU, es un llamado ético, declaró Marcelo Ebrard.

AMLO en el Consejo de Seguridad de la ONU

Aseguró que, debido a un planteamiento de esa naturaleza y profundidad, genera un gran interés en muchos países, por lo que van a presentar ese plan, pronto.

Sostuvo que van a estar informando al respecto de la cantidad de países que se vayan sumando, y los que decidan participar directamente, así como los que respalden al Plan de Fraternidad y Bienestar de AMLO.

Cabe recordar que el Plan de Fraternidad y Bienestar de AMLO, plantea que los más ricos del mundo aporten un 4% de su riqueza anual, para crear un fondo de apoyo para los 750 millones de personas más pobres del mundo.