AMLO, durante su conferencia mañanera de este lunes 18 de julio advirtió a los senadores de Estados Unidos que los mexicanos no van a votar por quien los ofenda.

Esto bajo el contexto de que Bill Hagerty, senador por Tennessee de Estados Unidos dijo que las reformas de AMLO afectarían las relaciones diplomáticas, económicas entre México y Estados Unidos.

Además mencionó que las acciones de la administración de AMLO han sido cada vez más agresivas y arbitrarias en contra de las empresas estadounidenses que tienen activos de propiedad legal en México.

Por lo que AMLO dijo que este senador ofendió a México, y a sus políticas de gobierno porque en Estados Unidos en noviembre se celebrarán las elecciones intermedias en Estados Unidos.

Donde se elegirá a 36 gobernadores y se renovará un tercio del Senado y de la Cámara de Representantes de ese país.

Desde aquí vamos a señalar a los senadores estadounidenses que ofendan a los mexicanos: AMLO

Debido a este periodo electoral de Estados Unidos es que AMLO afirmó que hay políticos de ese país, como el senador Bill Hagerty que buscan ofender a México para ganar simpatizantes por las elecciones intermedias de noviembre 2022.

Ante esto AMLO advirtió a quien trate mal al pueblo de México, desde su gobierno se señalará a los senadores americanos que lo hagan.

Además, apuntó que le pedirá a los 40 millones de mexicanos que están en Estados Unidos que no apoyen a esos senadores que ofenden a México.

“Si tratan mal al pueblo de México en sus elecciones desde aquí vamos a señalar a esos senadores que seguramente van a buscar reelección y le vamos a recomendar a nuestros paisanos que no apoyen a esa gente”

AMLO

En este sentido recordó la letra de la canción de Ruben Blades, donde citó un fragmento “el que no quiere a su patria, no quiere a su madre”.

También AMLO se dijo seguro de que los 40 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos no van a votar por quien ofenda al pueblo de México.

Aunque mencionó que a pesar de que este insulto fue en contra de su gobierno, él no se toma sus comentarios del senador estadounidense como algo personal.

No obstante dijo de manera de broma que para él, Bill Hagerty el senador por Tennesse era un “conservador rancio”.