Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, lamentó el accidente del tráiler en Chiapas que dejó al menos 49 personas migrantes muertas y más de 50 heridos.

En Twitter, el presidente de Guatemala expresó se solidariza con las familias de las víctimas migrantes, a quienes les ofreció asistencia consular y repatriaciones.

“Lamento profundamente la tragedia en el Estado de Chiapas y me solidarizo con las familias de las víctimas a quienes ofrecemos toda la asistencia consular necesaria incluyendo las repatriaciones”

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala
tuit presidente de Guatemala

AMLO y Rutilio Escandón lamentan accidente en Chiapas

Por su parte, Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, también se solidarizó con las víctimas del accidente e instruyó a investigar el caso.

“Mi solidaridad con las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gtz. He instruido dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley.”

Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó sus condolencias a los familiares de los migrantes que murieron.

“Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas.”

AMLO

Accidente en Chiapas: vuelca trailer con migrantes

Este 9 de diciembre, un tráiler que transportaba personas migrantes se volcó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cerca de las 15:30 horas.

El accidente automovilístico ocurrió cuando el tráiler transitaba en el Puente Belisario Domínguez y Ribera Cauharé en Chiapa de Corzo.

Según Protección Civil de Chiapas, el accidente dejó de manera preliminar:

  • 49 muertos
  • 58 lesionados (37 leves, 3 graves y 18 estables)

Luis Manuel García Moreno, titular de Protección Civil, aseguró que la mayoría de las víctimas son migrantes de Guatemala y El Salvador.

Conductor del tráiler con migrantes huyó

En entrevista con Azucena Uresti, el titular de Protección Civil de Chiapas dijo que se estima que los migrantes abordaron el tráiler en Comitán de Domínguez desde muy temprano.

Destacó que el tráiler se volcó porque habría circulado en exceso de velocidad y se impactó con diversas estructuras.

También aseguró que se tienen reportes de que el chofer del tráiler que transportaba migrantes huyó de la zona del percance.

Finalmente, el titular de Protección Civil reconoció que el tráiler tuvo que pasar por un retén, pero desconoce porque no fue detectado.