Se registró un accidente en el Cablebús de Deoghar, India, que dejó 3 personas muertas y 50 más atrapadas en el aire.

El pasado 10 de abril se registró un accidente en el Cablebús más alto de la India, el cual lleva hacia la montaña de Trikut en la división de Jammu.

El percance ocurrió luego de que dos de las cabinas que transportan a los usuarios chocaran y una de ellas se desprendió parcialmente del cable.

Una persona murió por la coalición, y la misión de rescate duró dos días, sin embargo hubo percances durante ella que ocasionaron la muerte de dos más.

Rescate en el Cablebús de India

Tras el accidente del Cablebús, reportado el pasado 10 de abril, las autoridades de la India iniciaron una misión de rescate con la intervención de fuerzas aéreas.

A través de Twitter, la administración del Distrito de Deoghar, informó que la Fuerza para la Gestión de Desastres (NDFR) y las autoridades locales trabajaban en el rescate de los involucrados en el accidente.

[object Object]

Asimismo, la administración informó que la situación se encontraba bajo control y pidió que no se mal informará a la población con rumores.

Durante los dos días de rescate, la autoridad de Deoghar notificó sobre los avances que se tenían referente a la operación de fuerzas aéreas en el Cablebús.

Por su parte, el Ministro Principal Jharkhand, agregó que el ejercitó se sumó al rescate de las víctimas del accidente del Cablebús de la India, el cual se monitoreo durante todo momento.

Al finalizar el primer día, se comunicó que las operaciones de rescate habían sido suspendidas, por la oscuridad de la zona, y se confirmó la muerte de dos personas.

La operación de rescate continúo a la mañana siguiente, en donde terminaron con la extracción de las personas de las cabinas del Cablebús para colocarlas en un lugar a salvo.

El primer día se rescataron a 32 personas, mientras que el segundo a 13, en el caso de las personas fallecidas, se reportaron 2 muertos el primer día y una más el segundo, sumando 3.

Dos de las personas fallecidas, murieron al intentar subir al helicóptero que fungía como herramienta de rescate.

[object Object]

Gobierno de Deoghar, India asegura que tomarán represalias contra culpables del accidente en el Cablebús

Tras el accidente en el que murieron 3 personas y 45 más quedaron varadas en el aire, la administración de Deoghar, India, informó que se tomarán medidas estrictas contra los responsables del accidente.

“Se tomarán medidas estrictas contra los responsables de este accidente, tenemos nuestro más sentido pésame por las víctimas. Nuestro gobierno hará todo lo posible por ellos.”

Administración de Deoghar, India

Asimismo, anunciaron la creación de un comité de investigación y externaron su pésame a las víctimas del accidente en el Cablebús.

Añadieron que el gobierno proporcionará asistencia a las víctimas del accidente, además de costear los gastos para los heridos.

[object Object]

¿Cómo ocurrió el accidente en el Cablebús de la India?

Manjunath Bhajantri, Magistrado del Distrito, explicó que el accidente en el Cablebús de la India tuvo lugar en la noche del domingo cuando la polea de una de las cabinas se atascó.

Lo que provocó varias colisiones y que decenas de turistas quedasen suspendidos en el aire, además de causar la muerte de al menos una persona por el impacto.