India.- Autoridades de la ciudad turística Rishikesh, en India, castigaron a un grupo de 10 extranjeros por violar el confinamiento, obligándolos a escribir "lo siento" 500 veces. Esta no sería la primera vez que se emprende una sanción de este tipo a lo largo de la pandemia.

Los extranjeros fueron sorprendidos el pasado sábado 10 de abril dando un paseo, incumpliendo las normas establecidas en la ciudad, que tienen como propósito evitar el contagio comunitario de coronavirus Covid-19

Como castigo, cada uno de los extranjeros tuvo que escribir 500 veces el siguiente mensaje: "No seguí las reglas del bloqueo, así que lo siento mucho". Con ello, la policía de Rishikesh espera que los cientos de turistas que están establecidos en la ciudad tengan claro que el confinamiento es algo que no debe tomarse a la ligera.

Esto, porque el distanciamiento social impuesto durante 21 días por las autoridades busca frenar el contagio de Covid-19 entre los ciudadanos, siendo India el segundo país más afectado por la pandemia con más de 13,5 millones de personas contagiadas y 170 mil 179 muertes a causa del virus, según datos de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos.

Avalan en India uso de emergencia de la vacuna Sputnik V

Tras el incremento de casos de Covid-19 en India y la escasez de vacunas, el Panel de Expertos en la Materia (SEC, por sus siglas en inglés) perteneciente al Controlador General de Drogas de la India (DCGI, por sus siglas en inglés) aprobó este lunes 12 de abril el uso de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19.

La decisión se tomó tras una reunión del SEC para abordar la solicitud de autorización de uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V en India. Sin embargo, para que la autorización se logre formalmente, el DCGI deberá anunciar la autorización para su uso de emergencia.