A principios de febrero de 2020, surgió un video de un sujeto en la India disparó al aire en medio de un grupo de manifestantes en un sitio de mujeres.

Este hombre se identificó como Kapil Gujjar y disparó dos tiros al aire en el lugar de la protesta por una controvertida ley de ciudadanía que ofrecía a los migrantes en la India de países vecinos derechos ciudadanos, pero esta excluía a los musulmanes.

Es por eso que se iniciaron las manifestaciones en el país en ese entonces, principalmente por mujeres musulmanas.

Las protestas que iniciaron en diciembre de 2019 duraron hasta el 24 de marzo de 2020, y terminaron a principios de las restricciones por la pandemia de Covid-19.

En este tiroteo de 2020 nadie resultó herido y ocurrió a las 4:53 hora local en India en el barrio de Shaheen Bagh en la capital Delhi, India.

Sujeto que disparó en contra de un grupo de manifestantes en la India le cantaba al dios Ram

Kapil Gujjar fue detenido por las autoridades, y en varios videos que circulan por las redes sociales, este sujeto que disparó en contra de un grupo de manifestantes en la India le cantaba al dios Ram.

El hombre estaba cantando “Jai Shree Ram”, un cántico popular al dios Ram, el cuál en los últimos años se ha convertido en un grito de asesinato y se traduce como “saludar al Lord Rama”.

Mientras fue detenido, este hombre dijo que sólo los hindúes tendrían voz en su país en medio de las protestas por la controversial ley ciudadana de ese entonces.

captura de video, sujeto es detenido en la India por disparar al aire a protesta de mujeres en febrero de 2020

Después de que ocurrió este tiroteo, las manifestantes que estaban en el lugar hicieron una cadena humana.

Incluso dos días antes de ese tiroteo, otro hombre había atacado también con disparos a otra protesta, pero en esta última sí resultó herida una mujer que fue llevada al hospital, luego de recibir un disparo.

Cabe resaltar que estos ataques se dieron justo después de que el ministro de Estado de Finanzas en la India, Anurag Tahkur, incitara a la población que estaba a favor de esa ley a cantar consignas y “disparar contra los traidores”.