Xbox incorporará Twitch en sus consolas. Por fin los usuarios de Xbox en todas sus consolas podrán vincular su cuenta de Twitch para poder realizar streamings.

La noticia de la inclusión de Twitch forma parte de las notas que Xbox liberó sobre su actualización del anillo Alpha Skip-Ahead, el programa de insiders que tiene la compañía de videojuegos.

La información de que Xbox añadiría Twitch a su plataforma, también fue validad por el influencer y gamer Lawrence “Major Nelson” Hryb, quien trabaja muy de cerca con esta compañía.

Se sabe que tanto Xbox One y las consolas de última generación Xbox Series X y Xbox Series S contarán con la inclusión de Twitch.

¿Cómo puedo probar la función de Xbox que permite utilizar Twitch?

Por el momento, solo los usuarios que formen parte de Xbox Insiders podrán disfrutar de Twitch en sus consolas.

Xbox Insiders es un programa donde los gamers se inscriben para tener acceso anticipado a diferentes pruebas y betas de prueba de los videojuegos.

Cuenta con varios niveles que permiten conocer todo lo que Xbox quiere desarrollar para sus consolas.

Twitch

Ahora bien, si tu estás en Xbox Insiders, podrás probar Twitch en tu consola de la siguiente manera. Sólo debes dirigirte a la parte de tu menú que dice “Capturar y compartir”.

Hecho esto se debe elegir la pestaña “Transmisión en vivo”. Luego, deberás vincular una cuenta de Twitch mediante un dispositivo móvil o a través del menú de la Configuración de la consola.

[object Object]

Una vez que la cuenta esté vinculada en tu Xbox, presiona el botón “Transmitir en vivo ahora” para comenzar a transmitir el juego a Twitch.

Cabe destacar que la función de Twitch que tendrá Xbox solo dejará que el usuario transmita el juego. Los espectadores verán una pantalla de pausa si el jugador navega o quiere usar otras aplicaciones con la misma conexión.

¿Qué beneficios habrá con la inclusión que hará Xbox de Twitch?

Esta alianza entre Xbox y Twitch será un convenio que beneficie a estas dos empresas de la industria del gaming.

Xbox / Twitch

Las transmisiones en directo por parte de los usuarios de Xbox serán más fáciles y sencillas con la inclusión de Twitch. Esto sin duda llevará la experiencia de los usuarios a nuevas formas de interactuar con sus consolas.