Voice of Cards: The Beasts of Burden es la tercera entrega de la nueva franquicia de Yoko Taro en menos de un año, lo cual para muchos es demasiado.

Y en parte tienen razón, pues la innovación de la saga se está agotando rápidamente con este ritmo acelerado de lanzamientos, la entrega pasada, The Forsaken Maiden es una muestra.

Sin embargo, Voice of Cards: The Beasts of Burden logra darle un pequeño giro, que si bien no es nada revolucionario en la industria, sí refresca un poco este juego de cartas.

[object Object]

Podemos decir que quienes han gustado hasta ahora de la franquicia encontrarán una excusa para seguir jugando, mientras que los que ya están aburridos, podrían darle una oportunidad a Voice of Cards: The Beasts of Burden.

Aunque claro, todo hay que tomarlo con reservas, pues fuera de la mecánicas que les comentaremos, Voice of Cards: The Beasts of Burden no cambia mucho su presentación.

¿De qué trata Voice of Cards: The Beasts of Burden?

Voice of Cards: The Beasts of Burden nos presenta la historia de “La Habitante del Subsuelo”, una joven que ha vivido toda su vida bajo tierra y que desea un día ver la superficie.

Por azares del destino, deberá de ir a buscar a “La Bestia Divina de Acero” ya que ella posee una habilidad especial para controlar a los monstruos que habitan el planeta.

En su travesía descubre que ha distintas clases de Bestias Divinas que también deberá de buscar, además de verse involucrada en la venganza de un misterioso adolescente.

Voice of Cards: The Beasts of Burden no cambia en mucho su estilo narrativo típico de Yoko Taro, poniendo sobre la mesa una historia aparentemente sencilla; pero que se va haciendo compleja conforme avanza el juego.

[object Object]

Hay que decir que en ese apartado, Voice of Cards: The Beasts of Burden no decepciona, pues Yoko Taro tiene un estilo comprobado que te atrapa desde el primer momento.

Sin olvidar que Voice of Cards: The Beasts of Burden mantiene el estilo de “cuenta cuentos”, con una voz en off que narra todo lo acontecido, mientras la historia se devela en pantalla mediante cartas.

La novedad es que en Voice of Cards: The Beasts of Burden, los momentos importantes cuentan con algunas animaciones extra, lo que le da un mayor dinamismo a los diálogos e historia.

Claro que si eres fan de la acción visceral, el tono de Voice of Cards: The Beasts of Burden te parecerá bastante lento y aburrido, por más giros de trama que tenga el juego.

¿Cómo se juega Voice of Cards: The Beasts of Burden?

Voice of Cards: The Beasts of Burden se juega igual que las anteriores entregas, salvo por un detalle. En ese sentido, tendrás todo un mapa lleno de cartas volteadas que se develarán conforme avances.

En dichas cartas te encontrarás personajes, ciudades, cofres y enemigos, los cuales deberás de enfrentar en batallas por turnos, basadas en un estilo TCG.

Si has jugado alguno de los dos títulos de la franquicia, el gameplay de Voice of Cards: The Beasts of Burden no te resultará complejo de entrada.

Ahora bien, la gran diferencia de Voice of Cards: The Beasts of Burden es que se agregó una especie de “captura de monstruos”, donde las criaturas te ayudan en las batallas.

[object Object]

Eso sí, no pienses que es algo como Pokémon, pues los monstruos de Voice of Cards: The Beasts of Burden los obtienes tanto peleando con ellos, como en cofres o de regalo tras ciertas batallas.

Además no te suplen en las batallas, son más como un apoyo táctico al estilo de las invocaciones de Final Fantasy, juego que también es de Square-Enix.

A señalar que aunque la historia te dice que solo la Habitante del Subsuelo puede controlar a las criaturas, en las batallas cualquiera de los personajes las puede invocar.

Aún así, la integración de los monstruos en Voice of Cards: The Beasts of Burden le da un toque más estratégico al juego y aumenta su tiempo de vida, evitando un poco caer en lo repetitivo.

[object Object]

Otra cosa a señalar es que Voice of Cards: The Beasts of Burden evita el llenar al jugador en su inventario, pues las cartas tienen un sistema de rango y se sustituyen automáticamente.

Si obtienes más de una carta igual, el juego eliminará las más débiles y se quedará con la más fuerte para tu inventario, con lo que evitas llenarte de elementos inútiles.

¿Vale la pena Voice of Cards: The Beasts of Burden?

Voice of Cards: The Beasts of Burden es un juego divertido, y como no se relaciona con las otra dos entregas, puedes comenzar a jugar desde aquí sin problemas.

Además que la integración de la captura y uso de monstruos hacen de Voice of Cards: The Beasts of Burden el más completo de la franquicia hasta ahora.

Sin embargo, si no eres fan de los RPG o los juegos de cartas, es poco probable que Voice of Cards: The Beasts of Burden te llegue a agradar, pues su ritmo es bastante lento.

[object Object]

Además, si has jugado las otra entregas, hay grandes probabilidades que encuentres a Voice of Cards: The Beasts of Burden demasiado reiterativo, a pesar de las novedades en gameplay.

Esto debido a que, como ya mencionamos, estructuralmente no cambia mucho de lo que ya hemos visto, más si tomamos en cuenta el poco tiempo que ha pasado entre una y otra entrega.

Sólo los muy fans de Yoko Taro encontrarán imprescindible Voice of Cards: The Beasts of Burden, el resto lo verán como un título curioso; pero con poca relevancia.