Babylon’s Fall fue un fracaso enorme, aunque Square-Enix trató de revivir el juego con mucho contenido, nada llamó suficiente la atención de los jugadores en estos meses.

Es por ello que Square-Enix ha decidido abandonar definitivamente a Babylon’s Fall dejando el soporte del título en febrero de 2023.

Esto sería apenas un año después del lanzamiento de Babylon’s Fall, cancelando todos los planes a largo plazo que se tenían planeados desde la época de desarrollo.

[object Object]

Antes del fin de Babylon’s Fall, Square-Enix y Platinum Games lanzarán nuevas actualizaciones de contenido, a manera de despedida.

El 29 de noviembre Babylon’s Fall recibirá su Temporada Final, la cual contará con varios eventos, objetos y otras iniciativas que se darán a conocer en su momento.

Tras esto, será el 27 de febrero de 2023 cuando se dará por terminado todo lo relacionado a Babylon’s Fall, cerrando los servidores del juego de manera permanente.

¿Por qué falló Babylon’s Fall?

En su anuncio original, Babylon’s Fall causó gran impacto entre la gente, pues se veía como otro de los queridos títulos de acción frenética de Platinum Games y Square-Enix.

Sin embargo, todo el entusiasmo se acabó cuando se liberó el segundo tráiler de Babylon’s Fall, el cual evidenciaba un cambio radical en la propuesta original del juego, lo cual no agradó a los fans.

Según los reportes, Babylon’s Fall pasó de ser un título de acción para un solo jugador, a un juego como servicio; además el título recibió críticas por su evidente degradación gráfica.

[object Object]

Las cosas no mejoraron para el siguiente tráiler de Babylon’s Fall, donde se acentuó el sistema de loot, las microtransacciones, los gráficos por debajo del promedio, entre muchas otras cosas.

Todos los temores se hicieron presentes en el lanzamiento de Babylon’s Fall, donde se mostró un juego que fallaba en todos los aspectos posibles, con enemigos genéricos, historia confusa y misiones repetitivas.

Además el hecho que se tuviera que pagar por Babylon’s Fall, siendo que los juegos como servicio por lo general son “gratis”, acabó por enterrar todas las posibilidades de la obra.

Con información de Babylon’s Fall.