Un asteroide rozará la Tierra este 18 de enero, según informó la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA.

Dependencia la cual está encargada de detectar, rastrear y caracterizar objetos cercanos a la Tierra conocida como NEO, por sus siglas en inglés.

Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, el asteroide 7482 (1994 PC1) tiene un ancho de un kilómetro.

Pasará a 1,9 millones de kilómetros de nuestro planeta, moviéndose a 76.192 km/h.

Lo que quiere decir que pasará rozando a nuestro planeta aproximadamente 5.15 veces la distancia de la Tierra a la Luna.

Por lo que el asteroide 7482 (1994 PC1) no se considera peligroso y con pocas probabilidades de que pegue a la Tierra.

Asteroide

Asimismo, será la primera vez que el asteroide esté lo más cerca de nuestro planeta en los próximos dos siglos.

Y conforme a las proyecciones de la NASA, se espera que el asteroide 7482 (1994 PC1) sobrevuele a la Tierra a las 17:51 hora de México.

El asteroide (7482) 1994 PC1 fue descubierto el 9 de agosto de 1994 por el astrónomo Robert H. McNaught.

Fue desde el Observatorio de Siding Spring, en Australia.

Desde su descubrimiento, la NASA ha estudiado el asteroide, y pese a que hoy su paso no es peligroso.

El (7482) 1994 PC1 está clasificado como un asteroide potencialmente peligroso debido a su tamaño y sobrevuelos relativamente cercanos de nuestro planeta.

Asteroide que rozará la Tierra se podrá ver por telescopio

El sorprendente paso del asteroide (7482) 1994 que rozará la Tierra, podrá ser visible gracias a la ayuda de un telescopio.

Según los expertos, sin necesidad de un telescopio de gran alcance, los espectadores y amantes de los fenómenos naturales del espacio, podrán ser parte del avistamiento de este asteroide.

Por lo que en la parte de América del Norte, los observadores son los que tendrán la mejor vista para ver el enorme asteroide que rozara a la Tierra este 18 de enero.

Por lo que para detectar el asteroide que pasará de 30 a 45 segundos, se podrá distinguir como una “estrella de movimiento lento” frente a las estrellas de fondo fijo.

Debido a que la enorme roca espacial pasará no muy lejos de donde vemos la estrella HIP 7620.

Asteroide 1994 PC1