NASA advierte que el ‘asteroide 2009 JF1rozará la Tierra a mediados de año; calculando que pasará cerca de nuestro planeta el próximo 6 de mayo.

De acuerdo con la NASA, el asteroide 2009 JF1 cuenta con un diámetro de 13 metros y debido a su tamaño no había podido ser identificado con anterioridad.

Es precisamente debido a esto, que la NASA no ha podido identificar bien la posición en el espacio del asteroide 2009 JF1; sin embargo, se tiene un estimado de su trayectoria.

[object Object]

Hay que mencionar que el asteroide 2009 JF1 es considerado por la NASA como “potencialmente peligroso”, esto significa que un posible impacto afectaría la vida en la Tierra.

Si bien no se habla de un “asesino global” como el que extinguió a los dinosaurios, la potencia de choque del asteroide 2009 JF1 sería considerable no importando la zona donde pegara.

Aún así, la NASA considera que no hay peligro por el asteroide 2009 JF1 y que su paso se limitara a verse como una estrella fugaz en el firmamento.

¿Qué posibilidades hay de que el asteroide 2009 JF1 choque con la Tierra?

Si bien desde 2021 se ha hablado del asteroide 2009 JF1, incluso algunos han afirmado que golpeará la Tierra en este 2022; la NASA ha negado esto tajántemente.

A pesar de su condición como “potencialmente peligroso”, la NASA señala que el asteroide 2009 JF1 tiene menos del 1% de probabilidades de pegar contra la Tierra.

De hecho, ni siquiera el acercamiento del asteroide 2009 JF1 debe de ser motivo de preocupación; como mencionamos, apenas si se verá como un punto en el cielo nocturno.

Asteroide

Como ya se ha mencionado en varias ocasiones, no hay datos que indiquen que el asteroide 2009 JF1 u otro cuerpo celeste vaya a chocar contra la Tierra, por lo menos en los próximos 100 años.

Asimismo, varias agencias espaciales, incluida la NASA, están probando maneras de prevenir alguna posible colisión; su empresa más grande hasta el momento en la misión DART que impactará una nave espacial en un asteroide.

Así que no hay nada de qué preocuparse por el paso del asteroide 2009 JF1.

Con información de NASA.