Tras el éxito del primer remake, los fans del skate digital de Activision ansiaban ver el mismo tratamiento aplicado a las siguientes entregas; hablamos de Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4.

Aunque se tratan de dos entregas diferentes, Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4 se siente como una continuación del pasado remake, manteniendo intacta la esencia arcade.

5 razones de por qué Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4 no es tan memorable como la anterior entrega

Aquí te dejamos nuestras 5 razones de por qué Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4 no es tan memorable como la anterior entrega; pero eso no significa que sea mal juego:

  1. Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4 cuenta con un gameplay renovado
  2. Los niveles de Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4 equilibran lo viejo con lo nuevo
  3. Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4 cuenta con una gran cantidad de personajes y personalización
  4. El multijugador y los extras le dan un plus a Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4
  5. Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4 toma algunas decisiones polémicas
Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4

Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4 cuenta con un gameplay renovado

En términos de control, Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4 cuenta con un gameplay renovado, similar a lo que vimos en la anterior entrega.

El juego cuenta con mecánicas fluidas, excelente respuesta y nuevas habilidades como fingerflips, wallplants y boost pads que enriquecen el sistema de combos sin perder el carácter arcade.

Las físicas se sienten naturales y consistentes, manteniendo el equilibrio entre realismo y exageración que define a la saga.

Cada nivel presenta decenas de objetivos clásicos como:

  • Recolectar letras SKATE
  • Lograr puntajes altos
  • Desbloquear áreas secretas

Además, se suman Pro Goals para cada personaje, con desafíos personalizados que expanden la rejugabilidad.

No obstante tiene un gran pero; ya que abandona su sistema de misiones con NPCs y libertad de exploración de la cuarta entrega, algo que era la característica principal del original.

Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4

Los niveles de Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4 equilibran lo viejo con lo moderno

Buscando no ser solo un remake flojo, los niveles de Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4 equilibran lo viejo con lo moderno, siendo escenarios clásicos totalmente reconstruidos.

El juego incluye más de 20 niveles clásicos remasterizados con texturas HD, iluminación dinámica y detalles ambientales que dotan de vida a cada rincón.

Más allá de los niveles icónicos, se incorporan tres mapas completamente nuevos que sorprenderán a los veteranos, y agregan un toque de sorpresa a un par de títulos que parecía no podían ofrecer nada más.

Por si esto no fuera suficiente, el editor ha sido renovado con más herramientas.

Esto permite crear espacios únicos que van más allá del diseño estético para ofrecer experiencias jugables completas.

Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4

Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4 cuenta con una gran cantidad de personajes y personalización

Otra cosa a mencionar es que Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4 cuenta con una gran cantidad de personajes y personalización, lo que mantendrá entretenidos a los fans.

La plantilla incluye más de 30 skaters, desde leyendas hasta talentos actuales:

  • Tony Hawk
  • Eric Koston
  • Rodney Mullen
  • Nyjah Huston
  • Rayssa Leal

Se suman personajes secretos, disponibles como desbloqueables o en versiones Deluxe:

  • Doom Slayer
  • Miguel Ángel (de Las Tortugas Ninja)
  • Steve-O
  • Bam Margera,

La personalización también se expande; puedes modificar el atuendo, estilo de patinaje, tatuajes, accesorios, y hasta la voz de tu skater.

Esto no solo da libertad creativa, sino que fortalece la inmersión para crear tu identidad dentro del juego.

Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4

El multijugador y los extras le dan un plus a Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4

Si todo lo anterior no te es suficiente, el multijugador y los extras le dan un plus a Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4, lo cual le agrega mucha vida a la colección.

El modo multijugador ofrece crossplay entre plataformas, con hasta 8 jugadores compitiendo en modos clásicos.

El sistema de emparejamiento es ágil y hay eventos comunitarios que desbloquean contenido especial.

También, existe el modo Solo Tour y la opción New Game+, donde la dificultad se incrementa y se introducen variaciones de objetivos en los mapas ya conocidos, ofreciendo un reto mayor.

Lo que nos da una colección bastante completa en lo que se refiere a contenido general, lo cual mantendrá alegre a los veteranos y sorprenderá a nuevos fans.

Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4

Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4 toma algunas decisiones polémicas

Si bien todo parece perfecto con el juego, la realidad es que Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4 cuenta con algunas decisiones polémicas, que no lo hacen despegar como a su antecesor.

Para empezar tenemos la ya comentada pérdida de la estructura libre de la cuarta parte, lo cual le quita gran parte de su esencia, provocando al mismo tiempo que no se sienta diferencia con los otros 3 juegos de estos remakes.

También está el hecho de que la banda sonora se encuentra incompleta, si se compara con el soundtrack original de los juegos.

Si bien se agregan nuevas melodías, estas no logran conectar del todo con el estilo del juego.

Finalmente, está el hecho de que algunas metas y objetivos que se sienten menos inspirados; como puestos ahí solo para rellenar el espacio, haciendo que en momentos la obra se sienta repetitiva.

Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4

¿Vale la pena Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4?

Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4 es un homenaje moderno a dos pilares del género arcade, que aún son muy queridos por el público en general.

Sin embargo, hay que decir que, aunque se hizo un buen trabajo con Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4, adopta decisiones que le quitan bastante de su esencia, si se compara con los originales.

En términos de remakes, la primera entrega es muy superior que Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4 en casi todos los aspectos posibles, además de que los dos juegos originales son más recordados por los fans que sus secuelas.

Aún así, el resultado final es un paquete robusto y perfectamente adaptado a tiempos actuales, que se mantiene de pie a pesar de los problemas, lo cual es de agradecer.