El telescopio James Webb operará por más de 10 años, asegura la NASA gracias al ahorro de combustible y a la precisión en su lanzamiento.

La NASA anunció que, tras analizar la trayectoria inicial del telescopio James Webb, este tendrá suficiente combustible para superar su funcionamiento de 10 años.

De acuerdo a lo que reporta la NASA, el telescopio James Webb ocupa mucho menos combustible gracias a que no necesita tanta propulsión.

Al menos no como la que se esperaba para corregir la trayectoria hacia su órbita final gracias a dos maniobras precisas de corrección de rumbo a mitad del camino del telescopio James Webb.

La primera trayectoria corregida del telescopio James Webb y por el cual ahorró combustible para durar más de 10 años fue aumentar su velocidad en 72.4 kilómetros por hora; la segunda en 10.1 kilómetros.

Telescopio James Webb

Telescopio James Webb es el más potente y caro de la historia

El telescopio James Webb tendrá una duración de más de 10 años en el espacio gracias a su ahorro de combustible derivado de la precisión en su lanzamiento según la NASA.

Sin embargo, eso no ha impedido que el telescopio lanzado por la NASA se lleve el título al telescopio más potente y caro de la historia.

El telescopio James Webb, el cual fue lanzado el pasado sábado 25 de diciembre, permitirá ver a los astrónomos, nuevos rincones “inaccesibles” del espacio.

Se sabe que el telescopio James Webb lanzado por la NASA, es 100 veces más potente que su predecesor, el telescopio Hubble, el cual está por cumplir 32 años en órbita.

Pero ¿por qué el telescopio James Webb tiene una duración menor al Hubble? De acuerdo a los expertos de la NASA, el diseño es una de las razones de su menor durabilidad.

Y es que, para garantizar la sensibilidad del sensor del nuevo telescopio, es necesario estar enfriando de manera constante con helio líquido, hasta los 267 grados centígrados bajo cero.

Es decir que cuando esta función de refrigeración del telescopio James Webb termine, este morirá.

Con información de RT.