A través de un comunicado el telescopio espacial de la NASA, el Hubble, informó que captó la imagen dos galaxias colisionando.

La colisión entre la pareja de galaxias en interacción, llamada IC-1623, ha sido catalogada como cataclísmica.

¿Qué sabemos sobre las galaxias en colisión?

De acuerdo con el equipo del telescopio Hubble, las galaxias fueron halladas en 1879 por el astrónomo estadounidense Lewis Swift.

Y es que en determinada época del año esta galaxia ubicada en la constelación de Cetus es visible desde la tierra a simple vista.

El par de galaxias en interacción llamada: IC-1623, se encuentran a aproximadamente 275 millones de años luz de distancia de la tierra.

Y se encuentran en su etapa final de fusión, un proceso que tarda cientos de millones de años en completarse.

Sin embargo, cuando la fusión suceda, se espera esta brinde una brillo “más allá de los niveles ultraluminosos”.

Colisión de galaxias

A lo que cabe mencionar, las imágenes del Hubble son en blanco y negro, pero mediante filtros que se diferencian los objetos que emiten esa luz y se les asignan colores.

En Twitter, la imagen fue compartida como “la imagen de la semana” y descrita como: “una colisión cataclísmica en la galaxia”.

Su observación actual y futura con el telescopio espacial de la NASA, Hubble, brindará información sobre los procesos que impulsan la formación extrema de estrellas.

Otros hallazgos del telescopio espacial Hubble

El telescopio espacial de la NASA, Hubble ha conseguido cinco de los hallazgos más importantes de la astronomía:

  • La edad del universo
  • La misteriosa energía oscura y la expansión del universo
  • La materia oscura
  • Agujeros negros
  • Los pilares de la creación

Asimismo, con el telescopio Hubble se han logrado observar por primera vez el nacimiento de estrellas y la creación de agujeros negros.