Geek

Fuga de aire despierta a tripulación de la Estación Espacial Internacional

Estación Espacial Internacional (EEI)NASA

A pesar de sus esfuerzos, la fuga no ha podido ser localizada por la tripulación.

La Estación Espacial Internacional está pasando por una situación delicada, debido a una fuga de aire que no ha podido ser localizada; si bien esta se detectó desde hace unas semanas, las alarmas se encendieron cuando la tripulación dio cuenta que el flujo de escape era mucho mayor al registrado originalmente.

De hecho, los astronautas tuvieron que ser despertados para que comenzaran la labor de búsqueda, además de tomar las medidas de precaución correspondientes debido a este suceso inesperado. Hasta donde se sabe, la fuga está en alguna parte del modulo Zvezda, en la parte rusa de la estación.

La situación es preocupante debido a que en dicho lugar se encuentra el soporte vital del centro de investigación, además de albergar las viviendas de dos miembros del equipo; de ahí la premura por encontrar y reparar el agujero por el que está saliendo el aire.

EEI@IgnazioMagnani

¿Es peligrosa la fuga de aire en la Estación Espacial Internacional?

Si bien cualquier tipo de desperfecto en la Estación Espacial Internacional es de consideración (por mínimo que sea), la NASA dio a conocer que, por el momento, esta fuga de aire no representa ningún tipo riesgo para los tripulantes.

No obstante, sí se tiene que poner especial énfasis en su detección y reparación; por ello se ordenó al comandante Chris Cassidy y los cosmonautas Anatoly Ivanishin e Ivan Vagne, se dirigieran a la parte rusa del complejo para recabar la mayor cantidad de datos posibles de la fuga.

EEI@IgnazioMagnani

Los tripulantes han escaneado todas las secciones del Zvezda, así como los pasillos que llevan a otros compartimientos y módulos; pero como se mencionó, hasta el momento no ha habido un diagnóstico positivo.

Hay que señalar que esta es la tercera vez que la tripulación se ve en la necesidad de congregarse en la sección rusa de la Estación Espacial Internacional en menos de un mes, con el fin de encontrar la mencionada fuga.

Con información de NASA.