La NASA dio a conocer una imagen captada por el telescopio James Webb, la cual ha causado revuelo pues muestra a la estrella WR 124 a punto de morir.

La imagen del telescopio James Webb fue presentada el martes 14 de marzo en el congreso South by Southwest, en Austin, Texas.

Investigadores aclararon que la fotografía procede de una de las primeras observaciones que realizó el telescopio James Webb.

Esto, tras su lanzamiento a finales de 2021 e iniciar sus operaciones en 2022.

Desde entonces, el telescopio James Webb ha entregado una serie de imágenes de diversos astros que han sobrepasado las expectativas del equipo en Tierra.

[object Object]

¿Cómo se logró la imagen de la estrella a punto de morir del telescopio James Webb?

El telescopio James Webb pudo captar a la estrella WR 124 a punto de morir, gracias a sus sensores infrarrojos.

Los cuales evidenciaron todo el gas y el polvo que arrojó al espacio la luminaria.

La estrella está ubicada a unos 15 mil 000 años luz, unos 9.4 billones de kilómetros, en la constelación de Sagitario; lo cual muestra el alcance del telescopio James Webb.

En la imagen se puede ver una explosión de color morado y rosa, dando la impresión de ser una una flor de cerezo gigante, siendo el material residual alguna de su la capa exterior.

El telescopio Espacial Hubble captó una fotografía de la misma estrella en transición hace algunas décadas.

Pero se veía más como una bola de fuego, sin todos los detalles delicados:

[object Object]

Es la primera vez que se ve a una estrella morir, gracias al telescopio James Webb

Lo que captó el telescopio James Webb, es la última transformación que ocurre con algunas estrellas, por lo general es el último paso antes de que estalle.

Macarena García Marín de la ESA (Agencia Espacial Europea) y quien participó en el proyecto, mencionó que era la primera vez que veían algo así, siendo un momento emocionante.

Tras esta colorida explosión, el siguiente paso de la estrella WR 124 es colapsar sobre sí misma, transformándose en una supernova, de acuerdo con los científicos.

La estrella WR 124 es 30 veces más grande que nuestro Sol y ya se ha desprendido de material equivalente a 10 soles, según la NASA.

Telescopio espacial James Webb

Con información de AP