Tras sus impresionantes imágenes, una de las preguntas que han surgido entre los fanáticos de la astronomía y el espacio es ¿dónde está el telescopio James Webb? aquí te lo contamos.

Sin duda el avance astronómico del telescopio James Webb está causando furor, pues es que con sus imágenes no sólo se mostrarán estrellas, sino también el origen de todo lo que conocemos.

Con esto el telescopio James Webb se ha convertido en una de las mayores hazañas de ingeniería de la humanidad y el cual estará orbitando el espacio para traer a la Tierra lo que jamás se ha visto.

Primera imagen a color capturada por el telescopio espacial James Webb

¿Dónde está el telescopio James Webb?

El telescopio James Webb se encuentra en el punto de Lagrange 2, que es el punto de equilibrio gravitatorio en línea con la Tierra.

Mismo punto que se encuentra a 1.5 millones de kilómetros de nuestro planeta y en donde el telescopio James Webb orbitará con el objetivo de disponer de energía solar y enviar datos a la NASA.

En este sentido, la NASA espera que el telescopio James Webb pueda estar trabajando en un alto nivel científico durante aproximadamente 10 años.

Asimismo, el telescopio James Webb se moverá en línea con la Tierra, alrededor del Sol, por lo que dará una vuelta al planeta una vez al año, y una vuelta elíptica cada cinco meses.

Telescopio espacial James Webb

Debido a que el movimiento del telescopio James Webb será de forma elíptica en línea con la Tierra y alrededor del Sol, su espejo y módulo de instrumentos científicos estarán bien protegidos de la luz y el calor del sol gracias a su escudo o parasol de kaptón.

Instrumentos con los cuales el telescopio James Webb será capaz de captar la luz infrarroja estirada, la cual es capaz de interceptar una luz que no es visible por el ojo humano.

A lo cual esta luz infrarroja permitirá al telescopio James Webb emitir estudiar objetos hasta de 13.500 millones de años luz de distancia, tiempo en el que se formaron las primeras galaxias.

Ya que el telescopio James Webb es un instrumento espacial que opera en el espectro visible de luz, en el infrarrojo cercano y en el infrarrojo medio.

Telescopio espacial James Webb