Con un Google Doodle especial este martes 12 de julio, el famoso motor de búsqueda celebra las primeras imágenes tomadas por el telescopio James Webb.

“¡Celebrando la foto más profunda del universo que se haya tomado!”

Google

Con esto el telescopio espacial de James Webb es homenajeado por Google con doodle tras revelar “la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo distante hasta la fecha”.

Telescopio espacial James Webb revela primera imagen del universo

Google celebra imágenes del telescopio James Webb con doodle

Con un doodle animado es cómo Google destaca las imágenes capturadas del telescopio James Webb.

“El Doodle de hoy presenta la foto infrarroja más profunda del universo jamás tomada, así como otras imágenes iniciales del telescopio James Webb”.

Google

Por lo que en primer lugar en el doodle de Google se puede ver al telescopio James Webb animado asomándose al universo, para luego sacar su cámara con la que capturará las imágenes jamás vistas del espacio.

Ante esto el doodle de Google da paso a las primeras imágenes reveladas por el telescopio James Webb, que termina con una foto selfie de instrumento científico bajo el universo.

El telescopio James Webb recibe su propio Google Doodle

Por su parte, el doodle de Google destaca que “una imagen vale mil mundos” respecto al telescopio James Webb

Google califica al telescopio James Webb como una de las mayores hazañas de ingeniería de la humanidad.

Ya que con el telescopio James Webb se espera que los astrónomos tengan la oportunidad de estudiar cada fase de la historia cósmica, “misma que abarca 13 mil 500 millones de años, y los misterios más allá de nuestra galaxia”.

Debido a que la NASA tiene como objetivo explorar el universo primitivo, múltiples galaxias a lo largo del tiempo, el ciclo de vida de las estrellas y otros mundos con el telescopio James Webb.

Además de que los científicos esperan poder lograr observar la luz de las galaxias que se formaron 400 millones de años después del Big Bang, así como poder detectar oxígeno y moléculas orgánicas en otros planetas.

Asimismo, el doodle de Google es un reconocimiento al equipo detrás del telescopio James Webb, el cual se lanzó desde el Centro Espacial de Guayana en Kourou, Guayana Francesa el 25 de diciembre de 2021 y tardó un mes en alcanzar su órbita a 1,5 millones de kilómetros (940 000 millas) de la Tierra.

Así como el lanzamiento del telescopio James Webb fue posible gracias a la colaboración entre la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA).

El telescopio James Webb recibe su propio Google Doodle