Superman bisexual es criticado por Dean Cain, el actor que lo interpretó en los 90, luego de darse a conocer al héroe de DC como parte de la población LGBTI.

Dean Cain, quien hiciera al Hombre de Acero en la serie de los 90, ‘Lois & Clark: The New Adventures of Superman’, cree que presentar a un Superman bisexual es una tendencia.

La crítica de Dean Cain hacía Superman, deja claro, no es porque sea bisexual, sino porque la orientación sexual del superhéroe se ha vendido como algo “rompedor y valiente”.

Dijeron que es una nueva dirección audaz, yo digo que se están sumando. Robin acaba de declararse bisexual, ¿quién está realmente sorprendido por eso? El nuevo Capitán América es gay. Mi hija en ‘Supergirl’, donde interpreté al padre, era gay. Así que no creo que sea audaz o valiente o una nueva dirección loca. Si hubieran hecho esto hace 20 años, tal vez sería audaz o valiente.

Dean Cain

En su interpretación, el que Superman sea bisexual no es nada fuera de la norma que las mismas compañías se han impuesto desde hace años.

Cree que el Superman bisexual se adecua a una tendencia donde también están el nuevo Capitán América, Robin (Tim Drake) y Alex Danvers de ‘Supergirl’, por poner un ejemplo.

Para Dean Cain, un Superman bisexual hubiera sido relevante hace 20 años, donde el contexto era diferente; en la actualidad es sólo “subirse al tren”.

Dean Cain cree que Superman debería de combatir al Talibán

Dean Cain cree que Superman debería de combatir al Talibán, pues eso sí sería algo radical y valiente para el personaje, no tanto su bisexualidad.

Dean Cain señala que Superman debe combatir las injusticias que hacen que la gente se desplace de sus hogares, que a la postre provoca las crisis de refugiados.

Pone de ejemplo al Talibán y la violencia que este ejerce contra mujeres y niños; porque considera que un acercamiento valiente sería poner a Superman luchando contra ese régimen.

¿Por qué no lo hacen luchar contra las injusticias que crearon los refugiados por cuya deportación está protestando? Sería valiente, yo lo leería. O luchar por los derechos de las mujeres a asistir a la escuela, tener la capacidad de trabajar y vivir, y que los niños no sean violados por los hombres bajo el nuevo Talibán, eso sería valiente. Hay un mal real en este mundo de hoy, corrupción real y extralimitación del gobierno, muchas cosas contra las que luchar. Trata de personas: esclavitud real.Sería genial abordar esos problemas.

Dean Cain
[object Object]

En otras palabras, Dean Cain preferiría que Superman se mostrará arreglando problemas reales y más complejos, no tanto en declararse abiertamente bisexual.

Hay que señalar que de momento no sabemos realmente cómo vaya a tratar DC la bisexualidad de Superman, pues el cómic donde sucede esto ni siquiera ha salido a la venta.

Además no debemos olvidar que el Superman bisexual es un personaje totalmente diferente al héroe de hace 80 años; no se trata de Clark Kent, sino de Jonathan, su hijo, de ahí que reciba un nuevo tratamiento.

Con información de The Hollywood Reporter.