Parece que cada mes se rompe un récord en ventas de videojuegos, ahora una copia cerrada del primer ‘Super Mario Bros.’ se vendió en 40 mdp (2 mdd).

Este juego de ‘Super Mario Bros.’ fue vendido en el portal de coleccionistas “Rally” a un comprador anónimo el pasado 6 de agosto de 2021.

El mencionado comprador adquirió la copia de ‘Super Mario Bros.’ por medio de accionistas, es decir, no tuvo que competir en la tradicional subasta.

[object Object]

Esto convierte a esta pieza de ‘Super Mario Bros.’ en el videojuego más caro de la historia, superando todas las ventas previas en la rama.

No sólo eso, los accionistas que vendieron el juego recuperaron la inversión en un 90%, por lo que fue un negocio redondo en todo sentido.

Habrá que ver si este nuevo récord no se rompe en poco tiempo, apenas hace una semanas una copia de ‘Super Mario 64′ se vendió en 312 mdp (1.56 mdd).

¿Cómo se logró el récord de venta con ‘Super Mario Bros.’?

A diferencia de otros sitios que venden coleccionables, Rally no es una casa de subastas, de ahí que esta copia de ‘Super Mario Bros.’ fuera venta directa.

Lo que hace Rally es comprar todo tipo de artículos coleccionables “geek”, los cuales convierte en una suerte de “mini empresas de inversión”.

La gente puede comprar acciones de estas piezas como si fueran activos tradicionales, la copia de ‘Super Mario Bros.’ siguió esa ruta también.

Super Mario Bros.

Así cualquier persona puede hacer una oferta por algún juego, cómic y demás, los accionistas analizan la propuesta y votan si conviene o no vender.

Para el caso de ‘Super Mario Bros.’, el juego que fue vendido originalmente se adquirió por “tan sólo” 2 millones de pesos (140 mil dólares), abril de 2021.

De ahí que los inversionistas vieran con buenos ojos que alguien comprara su copia de ‘Super Mario Bros.’ en 40 millones de pesos (2 millones de dólares).

Con información de The Verge.