Describir a Splatoon 3 no es complicado, sino todo lo contrario, la formula es simple pintar: el escenario con la tinta de color de su equipo e ir ganando terreno.

La nueva entrega de la saga de Splatoon resulta tener un competitivo mucho más feroz que otros third-person shooters del mercado. Ahora la saga piensa atraer a nuevos jugadores con atractivas características.

En esta ocasión Splatoon 3 trae nuevas armas, nuevos estilo y más de lo que les gusta a los fans de la saga de juegos de disparo de Nintendo.

Quizás ahora es el momento para que los fans de los juegos de disparos le den una oportunidad a Splatoon 3, pues es un título que cuenta con un buen nivel competitivo y destaca por muchas características muy juguetonas al estilo Nintendo.

Splatoon 3: ¿Un verdadero reto para los gamers?

El nuevo título exclusivo de Nintendo Switch se pone la camiseta y trae desafíos para los jugadores que le quieran entrarle a la talacha de pintar.

En un principio el juego te explica las mecánicas a través de un divertido tutorial, pero una vez entrado en el asunto el jugador tiene la libertad de escoger si quiere entrar a jugar online o si quieres puedes iniciar con la historia.

Cabe aclarar que para poder acceder a los distintos modos de juego en línea en Splatoon 3 necesitas adquirir una membresía de Nintendo Switch Online.

Armería todotinta en Splatoon 3

Al acceder al vestíbulo te regalaran un Rociador Básico, con este empezarás a jugar partidas, pero a medida que vayas ganando partidas irás subiendo de nivel y podrás ir comprando más armas con tickets.

Eso si ten en cuenta que solo podrá equipar tus armas antes de iniciar una partida en línea y no mientras estés jugando.

Splatoon 3 mejora de niveles

Al no dar libertad de cambiar de armas supone un reto el tener que escoge el mejor equipamiento. Además, de las típicas pistolas de pintura hay armas como rodillos o cubetas de pintura que agregan variedad a Splatoon 3.

Otra de las características destacables es la región de Tintelia que puedes explorar con plena libertad al mismo tiempo que observas el arte de algunos jugadores o acceder a minijuegos como Lucha Carterritorial.

Splatoon 3

¿En qué mejora y en que falla Splatoon 3?

Como todo juego online no está exento de errores y es que la tercera entrega de Splatoon falla al no tener servidores dedicados.

A comparación de otras compañías como Xbox o Playstation que cuentan con servidores para sostener el online de los juegos en línea, Nintendo prefiere ahorrarse estos problemas y así Splatoon 3, es quien más sufre en este apartado.

Splatoon 3 error online

Tan solo buscar una partida casual es un dolor. Hay veces en que de la nada estás buscando una partida y justo cuando encuentra a los jugadores de la nada salta un error.

Otra de las cosas es que si un jugador de tu equipo se retira en mitad de la partida no te permite jugar y te saca tratando de justificar la falta de algún miembro, pero esto a veces sucede minutos antes de ganar y duele.

Lo que mejora Splatoon 3 es ahora la gran variedad de armas y sus modos de juego, que le entintan de colores al juego.

Jefe de Splatoon 3 derrotado

Otro factor que hace mejor a Splatoon 3 es la gran variedad de ropa que mejora las habilidades dentro del juego, algunas de estas pueden hacerte más rápido mientras estás en forma de calamar o ahorrar tinta para usar contra el enemigo.

Ropa en Splatoon 3

Modos de juego en Splatoon 3

En esta ocasión el nuevo título de la saga incluye 4 modos de juegos principales, tales como:

  • Combate privado
  • Combate amistoso
  • Combate caótico (Formal)
  • Combate caótico (Informal)

Dentro del Combate amistoso el objetivo es pintar la zona, es decir que tienes que pintar cosas, digamos paredes, rampas y demás objeto a fin de entintar más zonas que tu rival y el que pinte más gana.

Splatoon 3

Este estilo de juego es muy simplón en esencia, pero hay algunos jugares que suponen un reto a vencer.

Además, de estos modos de juego existe un tipo de modo historia que te recomiendo que pruebes antes de entrarle al onlines, pues te llevarás una grata sorpresa al no solo conocer mecánicas, sino también consejos que puedes aplicar.

Por otro lado el Combate caótico (Formal) y el Combate caótico (Informal) resultan tener un modo centrado en la competitividad.

Aquí el objetivo no solo está en entintar zonas, sino que también incluye modos de juegos como Torreón, donde gana el equipo que lleve un torreón hasta la base enemiga y supone un reto.

Splatoon 3

Otro de los tipos de juego es Pez Dorado, aquí es como un tipo juego donde tienes que ir poniendo un objeto en ciertas zonas.

Por último uno de los más interesantes es Asalto almeja, este simula ser un tipo de juego estilo futbol americano y el objetivo es romper una globo de un rival para dejar ver una red y ahí tendrás que arrojar unas almejas que irán apareciendo en el mapa.

Splatoon 3 ¿Pinta o no pinta?

Si eres de aquellos que siempre se preguntó ¿Por qué a la gente le gusta Splatoon? Sin duda este nuevo título representa la oportunidad para conocer a los personajes y al mundo.

Además, la historia resulta interesante porque reúne a personajes de entregas pasadas y sirve para conocer todo este entintado mundo que destaca por su música y su estilo de juego que conforme avanzas se pone más y más frenético.

El Gameplay unido con todo lo que reúne lo mejor y lo peor de los títulos anteriores hace que esta saga se vuelva en un popurrí de emociones.

Es un sí o sí que debes tener si tienes una Nintendo Switch, pues promete contenido hasta para 2 años y quizás para los fans de los juegos de disparos resulte una experiencia única e inolvidable.

Sin duda Splatoon 3, resulta la opción ideal para los viejos y nuevos gamers. Si te gusta pintar no hay lugar mejor para pintar que el juego de Nintendo.