A través de su cuenta de Twitter, el escritor de Marvel, Steve Foxe presentó a Web Weaver, el primer Spider-Man gay dentro del universo de “La Casa de las Ideas”.

Esta versión de Spider-Man recibirá el nombre de Web Weaver y aparecerá en el cómic ‘Edge of the Spider-Verse’, el cual muestra diferentes versiones del Hombre Araña de distintos universos.

Web Weaber compartirá escenario con Hunter Spider, el cual no es otro que Kraven, en un universo donde él obtuvo los poderes de Spider-Man y no Peter Parker.

[object Object]

SORPRESA: ¡Tuve el gran honor gay de ayudar a co-crear WEB-WEAVER, quien hará su debut en EDGE OF THE SPIDER-VERSE #5 este septiembre!

Diseñado por el único @kristaferanka, portada de Josemaría Casanovas, ¡con nuestro artista de interiores que se revelará pronto!

Steve Foxe

Por la palabras de Steve Foxe, todo indica que Web Weaver está planeado para una única aparición en ‘Edge of the Spider-Verse’; pero espera que el personaje tenga más participación en el futuro.

De momento no se ha revelado mucho del diseño de Web Weaver, salvo una imagen de la portada del cómic, fans de Spider-Man deberán de esperar un poco más para saber todo de él.

‘Edge of the Spider-Verse #5′, donde aparecerá Web Weaver, se lanzará en el mes de septiembre de 2022.

¿Quién es Web Weaver? El primer Spider-Man gay

Junto con la imagen de la portada, Steve Foxe compartió una pequeña descripción de Web Weaver, el que ahora es conocido como el primer Spider-Man gay.

Hasta donde se menciona, Web Weaver es un diseñador de modas en su universo, el cual un día obtiene los poderes del Araña; aunque su manera de combatir el crimen es diferente a otros Spider-Man.

Fuera de esto, no se revela nada más de Web Weaver; cosas como sus habilidades o identidad secreta no han sido presentadas a fans de Spider-Man.

[object Object]

Algo que mucha gente ha señalado, es que no se menciona que Web Weaver sea gay, por lo que queda la duda si en realidad es el primer Spider-Man LGBT.

Sin embargo, el propio Steve Foxe da algunas pistas sobre la orientación sexual de Web Weaver, al decir que tuvo el “honor gay” de ayudar en su creación, y colocando emojis de telaraña y arcoiris en la publicación.

Con eso Marvel demuestra su compromiso con la representación LGBT, y que mejor manera que usar a un personaje tan icónico como Spider-Man.

Con información de Steve Foxe.