Spider-Man, uno de los superhéroes más famosos de Marvel celebra este 1 de agosto el Spider-Man Day pero ¿por qué?

En redes sociales como Twitter, han colocado entre las tendencias de este 1 de agosto el hashtag #SpiderManDay pero ¿qué se festeja en sí?

El Spider-Man Day se celebra cada primero de agosto debido a que es la fecha en donde Spider-Man hizo su debut en Marvel.

Esto sucedió en el cómic ‘Amazing Fantasy #15’ y aunque este cómic se publicó originalmente el día 15 de agosto de 1962, su festejo se movió al primer día del mes.

Spider-Man firmado
Spider-Man en 'Amazing Fantasy #15'

Spider-Man fue creado por Stan Lee y Steve Ditko

Spider-Man o el Hombre Araña como se le conoce en español, es uno de los superhéroes mas populares de todo Marvel, incluso podría decirse que supera la popularidad del propio Capitán América.

Spider-Man fue creado por el guionista Stan Lee y el ilustrador Steve Ditko para Marvel Comics y desde su presentación provocó gran sensación entre el público lector.

Esto debido a que Spider-Man, guarda como identidad secreta a Peter Parker, siendo así el primer superhéroe adolescente de Marvel.

Spider-Man provocó una gran familiaridad y simpatía entre la comunidad lectora de jóvenes quienes se sentían identificados con la psicología y dramas familiares de Peter Parker.

¿Venom aparecerá en Spider-Man: Lejos de Casa?

Spider-Man se convirtió en un referente de la cultura pop

Pronto, Spider-Man se convertiría en todo un fenómeno convirtiéndose en toda una saga y franquicia, expandiéndose mas allá de los cómics.

Con figuras de acción, series animadas e incluso llevado a la pantalla grande, el amigable vecino de Nueva York se convirtió en todo un referente a la cultura pop de la época.

Spider-Man ha ido evolucionando a través de los años y ha tenido una gran participación desde hace casi 60 años.

En redes, muchos de los usuarios que han compartido algo respecto al Spider-Man Day esperan que Marvel Studios celebre este 1 de agosto con el trailer de ‘Spider-Man: No Way Home’.

Sin embargo, hasta el momento no se ha publicado nada respecto al trailer de la tercera película en donde Tom Holland se encarga de darle vida a Peter Parker para el UCM

Spider-Man: Lejos de Casa y el Multiverso Marvel