El ilustrador del manhwa Solo leveling, Jang Sung-Rak mejor conocido como DUBU, ha muerto por hemorragia cerebral según los últimos informes.

En un comunicado de REDICE Studio, se dio a conocer que el dibujante DUBU había muerto por una hemorragia en el cerebro derivada de una enfermedad crónica que padecía.

El comunicado respecto a la muerte de Jang Sung-Rak, revela que su deceso ocurrió el pasado 23 de julio del 2022 y se llevó a cabo un funeral con sus familia y amigos cercanos.

DUBU, dibujante del manhwa ‘Solo leveling’ tenía años luchando contra su condición médica

El dibujante DUBU del manhwa Solo leveling murió -según se cree- a los 40 años, edad que no ha sido confirmada oficialmente debido a la reserva sobre su identidad.

Algunos blogs de fans y medios especulan que Jang Sung-Rak tendría alrededor de 40 años de edad y que venía luchando con su condición médica desde hace varios años.

En ese sentido, el equipo de Solo leveling agradeció a los fans y lectores no solo por el apoyo al manga, sino por las muestras de cariño para DUBU.

“El 23 de julio de 2022 el artista del manhwa de Solo Leveling, el Sr. Sung-rak Jang falleció debido a sus problemas de salud. De acuerdo a los deseos de sus familiares, se llevó a cabo un pequeño funeral en la residencia de su madre, al que asistió su familia y amigos cercanos. El Sr. Jang ha estado luchando con una condición médica por mucho tiempo, y falleció de una hemorragia cerebral, productos de su condición. Nos gustaría agradecer a los lectores por todo el amor y apoyo que han mostrado por Solo Leveling, y les pedimos que recen porque el Sr. Jang descanse en paz en un lugar mejor. El equipo de Solo Leveling y todos nosotros en REDICE Studio rezamos por el Sr. Jang, quien siempre tuvo un gran amor por su trabajo y los lectores.”

Comunicado
Comunicado sobre la muerte de DUBU, dibujante de Solo Leveling

¿De qué trata el manga Solo leveling que dibujaba DUBU?

Este 26 de julio se ha informado sobre la muerte de Jang Sung-Rak, mejor conocido en el mundo del manga y el anime como DUBU, creador de Solo leveling.

El manga de Solo leveling se convirtió en un todo un éxito y que de hecho, recientemente se anunció su adaptación al anime con fecha de salida para el 2023.

DUBU era considerado como uno de los mejores artistas gráficos de los últimos años, hecho por el cual su obra Solo Leveling fue un éxito en ventas.

Solo leveling es una serie de novelas conformadas por 8 tomos recopilatorios y en 2018 comenzó su adaptación a Webtoon.

La historia corre a cargo de Chugong y el arte a color por DUBU y Lee So-Lyung; el manga de Solo leveling finalizó el 29 de diciembre del 2021 con 179 capítulos.

Solo Leveling