Paul Sorvino, actor que interpretó a ‘Paulie Cicero’ en la película ‘Goodfellas’ (’Buenos Muchachos’), murió la mañana de este lunes 25 de julio, a los 83 años de edad, informó su publicista Roger Neal.

En un comunicado, Neal dio a conocer que Paul Sorvino, conocido también por interpretar al sargento de policía de Nueva York, Phil Cerretta, en ‘La Ley y el Orden’, murió de murió en Indiana, por causas naturales.

Paul Sorvino

Viuda de Paul Sorvino confirma la muerte del actor: “Nuestros corazones están rotos”

Dee Sorvino, esposa de Paul Sorvino, también emitió un comunicado en el que confirmó su muerte y manifestó su pesar por la pérdida de su marido:

“Nuestros corazones están rotos, nunca habrá otro Paul Sorvino, fue el amor de mi vida y uno de los mejores artistas que jamás haya aparecido en la pantalla y el escenario”

Dee Sorvino, esposa de Paul Sorvino

Paul Sorvino es considerado en el top de los mejores actores de Hollywood

Paul Sorvino nació el 13 de abril de 1939 en Brooklyn, Nueva York. Con más de 50 años de trayectoria artística, el querido actor fue considerado en el top de los mejores histriones de Hollywood, al haber protagonizado importantes películas, como:

  • Nixon
  • Dick Tracy
  • The Rocketeer
  • For the love of Money
  • That Championship Season
  • Reds
  • Oh God
  • A Touch of Class

Paul Sorvino también logró hacer una importante carrera en la televisión y el teatro, destacando sus participaciones en la serie La ley y el Orden y en la puesta en escena ‘That Championship Season’.

Paul Sorvino

Las facetas artísticas de Paul Sorvino no sólo se limitaron a la actuación, también fue cantante de ópera y escultor figurativo.

Además de su esposa Dee, a Paul Sorvino le sobrevive su hija, la actriz Mira Sorvino, quien ganó un Oscar a Mejor actriz de reparto por su papel de Mighty Aphrodite, en 1995.

En ese entonces, cando la actriz subió al escenario a recoger su premio, dio un especial agradecimiento a Paul Sorvino, afirmando que él le había enseñado todo lo que sabía sobre actuación.