David Warner, villano del ‘Titanic, muere a los 80 años de edad a causa de una enfermedad relacionada con el cáncer.

A través de un comunicado para la BBC se dio a conocer que el actor británico había peleado contra la enfermedad durante los últimos 18 meses.

David Warner es recordado por sus papeles en ‘La Profecía’ y ‘Perros de paja’, sin embargo su papel más destacado fue en la película ‘Titanic’, donde hizo interpretó al villano: el asistente Spicer Lovejoy.

[object Object]

Murió David Warner el villano de la película Titanic

Tras una larga y destacada carrera en el cine, el teatro y la televisión se dio a conocer que murió David Warner a los 80 años de edad.

David Warner murió en la madrugada del pasado domingo en Denvinlle Hall, una conocida residencia de retiro para artistas en Londres.

En 60 años de carreta, David Warner participó en el cine, teatro, radio y televisión. El actor británico participó en películas como:

  • ‘Titanic’ (1997)
  • ‘La Profecía’ (1976)
  • ‘Perros de paja’ (1971)
  • ‘La balada de Cable Hogue’ (1970)
  • ‘La cruz de hierro’ (1976)
  • ‘Tron’ (1982)

En el comunicado se reveló que los últimos 18 meses David Warner se había enfrentado a esta enfermedad.

“Durante los últimos 18 meses se enfrentó a su diagnóstico con su característica elegancia y dignidad”, se puede leer en la nota.

El último papel de David Warner en la pantalla fue como el Almirante Bloom en “El regreso de Mary Poppins” (2018).

En el comunicado se agregó que David Warner será recordado como un hombre de un gran corazón. Además de que su trabajo seguirá en la memoria de sus seguidores.

“Será muy añorado por su familia y sus amigos, y recordado como un hombre, compañero y padre de gran corazón, generoso y compasivo, cuyo legado de trabajo extraordinario ha emocionado a tantos durante tantos años”, se puede leer en el comunicado.

[object Object]

¿Quién fue David Warner?

David Warner nació en Manchester, en 1941. En diferentes ocasiones el actor confesó que tuvo una complicada infancia ya que su padre lo envió a diferentes internados u su madre desapareció de su vida cuando era un adolescente.

A pesar de esta situación David Warner logró entrar a la prestigiosa Real Academia de Artes Dramáticas de Londres y se unió a la Royal Shakespeare Company.

En la compañía tuvo papeles como el rey Enrique VI y el rey Ricardo II. Su interpretación de “Hamlet” en 1965, dirigida, fue considerada una de las mejores de su generación.

Pese a que se había desarrollado en el teatro con gran éxito, el miedo escénico crónico llevó a David Warner a preferir el cine y la televisión durante muchos años.

En 1987 se mudó a Hollywood, donde vivió 15 años. En este tiempo participó en series de televisión como Star Trek, donde llegó a interpretar a tres personajes diferentes, Doctor Who y Twin Peaks.

A lo largo de su trayectoria fue reconocido con varios reconocimientos: un premio BAFTA del cine británico por el papel principal en “Morgan: A Suitable Case for Treatment” (“Morgan, un caso clínico”), estrenada en 1966.

Más tarde, ganó un Emmy por su papel del político romano Pomponius Falco en la miniserie de televisión de 1981 “Masada”.