Slam Dunk’ presentó el primer avance de su próxima película, además de revelar la fecha de estreno para Japón.

El teaser de ‘The First Slam Dunk’, como se llamará el filme, dura apenas unos segundos y sólo muestra imágenes de los 5 protagonistas; finalizando con la fecha del 3 de diciembre de 2022 para el estreno.

Fuera de esto no podemos ver nada más de lo que será esta película de ‘Slam Dunk’, habrá que esperar que en los próximos meses se muestre un tráiler en forma.

Algo que sí podemos destacar de esta película de ‘Slam Dunk’ es su estilo artístico, el cual será igual al de ‘Dragon Ball Super: Super Hero’, es decir, con animación en cell shading.

‘Slam Dunk’ combinará el CGI con animación tradicional en los modelos de todos los personajes y entornos, una técnica que se ha utilizado bastante en videojuegos; pero pocas veces se ha visto en cine.

No obstante, Toei Animation hizo un gran trabajo con ‘Dragon Ball Super: Super Hero’, no debería de haber mayor problema con ‘Slam Dunk’.

No hay detalles del estreno de ‘Slam Dunk’ en México

Hay que mencionar que de momento no parece que haya planes para que la película de ‘Slam Dunk’ se estrene fuera de Japón; Toei Animation no mencionó nada de un lanzamiento mundial.

Incluso muchos fans le preguntaron a René García, voz de Hanamichi Sakuragi en México (protagonista de ‘Slam Dunk’), si volvería a hacer el doblaje, a lo que respondió que no hay detalles al respecto.

Aunque ‘Slam Dunk’ es muy querida en México, es poco probable que tenga un estreno general como sí lo tendrá ‘Dragon Ball Super: Super Hero’.

De llegar ‘Slam Dunk’ a México, es casi seguro que será como un lanzamiento limitado; si no es que se opta por la opción del streaming como con ‘Sailor Moon Eternal’ y ‘Evangelion 3.0+1.0′.

‘Slam Dunk’ se transmitió en México a finales de los 90′s por el Canal 7 de TV Azteca, teniendo bastante aceptación entre el público, principalmente por su tono humorístico y el gran trabajo de Rene García como Sakuragi.

La serie fue transmitida en su totalidad, hasta antes del inicio del Campeonato Nacional, que fue donde cancelaron el programa; la nueva película de ‘Slam Dunk’ retomará desde ese punto.

Con información de Toei Animation.