Tras años desde el final de su manga y anime, 'Slam Dunk' anunció su regreso con una nueva película animada, confirmada por el propio creador de la obra, Takehiko Inoue, quien dio el anuncio a través de su cuenta de Twitter.

Este nuevo filme de 'Slam Dunk' estará a cargo de Toei Animation, estudio que realizara el anime de los 90. Lamentablemente no se ha revelado mucho del proyecto, cosas como la posible fecha de estreno, cast de voces y si llegará a cines o streaming, son desconocidas.

Muchos fans han tomado esta noticia con emoción, pues la obra es famosa en gran parte del mundo, principalmente por la buena combinación entre humor, romance y drama deportivo; en México es muy querida gracias a la serie transmitida por TV Azteca que contó con el doblaje de René García como Hanamichi Sakuragi.

El anime de 'Slam Dunk' nunca fue terminado

El que Takehiko Inoue anunciara la película de 'Slam Dunk' fue una sorpresa para todo el mundo, pues es sabido que el anime jamás fue terminado por razones que nunca se dieron a conocer; cortando la historia precisamente donde Shohoku va al Campeonato Nacional de Basquetbol.

En un inicio se pensó que la serie fue cancelada debido a que ya había alcanzado al manga, cosa muy común en Japón; no obstante, esto no hacía sentido dada la popularidad de 'Slam Dunk', que bien pudo extender su tiempo en pantalla con relleno, como otros animes.

La versión más extendida es que fue el propio Inoue quien no dejó que se siguiera la serie, esto porque acabó muy molesto debido a la manera en que se hizo la adaptación de su obra; precisamente, detestó que se le agregara relleno.

Sin embargo, ni el mangaka ni Toei confirmaron lo anterior en todos estos años; por lo que la cancelación sigue siendo un misterio.

Con información de Twitter.