Luego de que uno de sus jugadores diera positivo a coronavirus, la NBA decidió cancelar toda su temporada, lo que dejó sin contenido a varios canales de televisión; esto obligó a buscar nuevas alternativas, tal es el caso de una emisora de Taiwán que está transmitiendo el anime 'Slam Dunk'.

La serie animada es transmitida todos los días en horario estelar, a las 7 de la noche por el canal ELTA, además de tener repeticiones a las 10:30 de la noche y las 12 del día, esto en lo que se restablece la situación con la liga estadounidense.

Para quienes no lo conozcan, 'Slam Dunk' trata de las aventuras de Hanamichi Sakuragi, un joven problemático que entra al club de basquetbol de la escuela Shohoku, para conquistar el corazón de Haruko Akagi, la hermana del capitán del equipo.

Los personajes de 'Slam Dunk' están basados en jugadores de la NBA

Si bien a algunos les puede parecer que 'Slam Dunk' no se puede comparar con el deporte real, tal vez les parecerá un poco más interesante si les decimos que la obra está basada en jugadores y equipos de la NBA de los 80 y 90.

Takehiko Inoue, creador de la obra, es un gran fan de la liga de Estados Unidos, por lo que trató de plasmar lo más cerca posible los estilos de juego y personalidades de las estrellas de hace 30 años. 

Por ejemplo, el equipo de Shohoku es una versión animada de los Toros de Chicago, donde Rodman, Pipen, Kukoc, Jordan y Phil Jackson encuentran su similar en Sakuragi, Akagi, Kogure, Rukawa y el Profesor Anzai.

Esto puede motivar a los fans a encontrar algunas comparaciones con los jugadores; lo único malo de todo esto es que la serie quedó inconclusa. Nosotros no podemos esperar a que ESPN, Fox Sports o TDN comiencen a pasar 'Los Super Campeones' a falta de futbol.

Con información de Twitter.