Luego del Switch Pro uno de los temas de inicio de verano en la comunidad gamer es ‘Abadonded’ como un nuevo ‘Silent Hill’ dirigido por ‘Hideo Kojima’.

‘Abandoned’ es un juego de terror dirigido por Blue Box Games, que ha negado conexiones con Konami, ‘Silent Hill’ y Hideo Kojima.

Sin embargo, los fans están aferrados a que esta es una de las campañas virales clásicas de Hideo Kojima previo al gran anuncio del nuevo ‘Silent Hill’.

[object Object]

¿Cómo sucedió esto? ¿Por qué la gente piensa que ‘Abandoned’ es un nuevo ‘Silent Hill’ y además dirigido por Hideo Kojima?

A continuación te daremos un breve repaso de esta loca teoría de conspiración gamer.

‘Abandoned’ y los rumores del ‘Silent Hill’ exclusivo para PS5

La novela de ‘Abandoned’ y ‘Silent Hill’ comienza desde hace casi 2 años; a finales 2019 se comenzó a correr el rumor de un nuevo survival horror de Konami.

Supuestamente Sony y Konami habían hecho un trato para desarrollar un nuevo ‘Silent Hill’ el cual sería exclusivo del, en ese entonces, desconocido PS5.

Sony se iba a encargar de todo el desarrollo y financiamiento, fungiendo Konami sólo como la empresa que cedería la licencia de explotación.

Silent Hills

No obstante, había versiones que señalaban a Sony como la nueva dueña de ‘Silent Hill’ y ‘Metal Gear’.

La creadora del PlayStation comenzaría una nueva saga de ambas franquicias, siendo Hideo Kojima el encargado de revivirlas.

Al poco tiempo Konami lanzó un comunicado señalando que todo esto era falso y no había un ‘Silent Hill’ o ‘Metal Gear’ en desarrollo.

Aún así, cada que Sony hacía un anuncio del PS5 se desataban los rumores acerca del anuncio del próximo ‘Silent Hill’, cosa que no ha pasado.

‘Abandoned’ y su revelación en el State of Play

Con el antecedente del supuesto ‘Silent Hill’ exclusivo de PS5, Sony presentó el primer traíler de ‘Abandoned’ en el State of Play de abril.

Este avance de ‘Abandoned’ rápidamente llamó la atención por el parecido con ‘P. T.’, el demo de ‘Silent Hills’, el juego que iba a hacer Hideo Kojima.

Aquí comenzaron la sospechas, pues se mencionó que sería un survival horror exclusivo de PS5, como el rumorado ‘Silent Hill’.

Además de que contaría con una optimización técnica de un juego AAA, algo que no cuadraba, pues Blue Box Games es un estudio indie.

Al momento de investigar, los fans se dieron cuenta de más anomalías en este asunto.

Por ejemplo, que casi no hay información de la desarrolladora, que tan sólo tiene 5 años de vida y que no parecen tener más juegos que ‘Abandoned’.

Fue entonces cuando regresaron con fuerza los rumores de Hideo Kojima y ‘Silent Hill’; sin embargo Blue Box Games negó todo.

‘Abandoned’ y el twit que desató la locura

Las cosas con ‘Abandoned’ y ‘Silent Hill’ se hubieran mantenido así, de no ser por un twit de Blue Box Games.

El mensaje, que ya fue borrado, mencionaba que ‘Abandoned’ no era el nombre real de su juego, sino que este empezaba con “S” y terminaba con “L”.

No podía quedar duda, ‘Abandoned’ es ‘Silent Hill’; sin embargo, la desarrolladora salió a disculparse desmintiendo otra vez esta versión.

[object Object]

Queremos aclarar las cosas. No tenemos ninguna relación con Konami. Silent Hill es propiedad de Konami. No tenemos ninguna relación con Hideo Kojima. Nunca fue nuestra intención burlarnos del nombre de Silent Hill. Nos disculpamos sinceramente por esto.

Blue Box Games

Sin embargo una serie de cosas comenzaron a suceder en internet que arrojaban muchas dudas:

  • Hideo Kojima comenzó a seguir a Konami en redes sociales, esto después de que acabara en malos términos con la compañía.
  • Konami anunció nuevos productos de ‘Silent Hill’ en su tienda oficial con una campaña preventiva que no ha tenido con tras franquicias.
  • Los fans se enteraron que Kojima Productions tiene oficinas en Países Bajos, donde también se encuentra Blue Box Games.
  • La bandera de Países Bajos aparece en el tráiler de ‘Death Stranding: Director’s Cut’.
  • Hasan Kahraman, director de Blue Box Games, lanzó un video aclarando los rumores el cual tuvo un “Me Gusta” de Kojima Productions.
  • El mismo apellido “Kahraman”, si se traduce nos da la palabra “Hideo”.
  • Sony señala que ‘Abandoned’ ha sido financiado por inversores privados de los cuales no puede revelar la identidad.
  • En el YouTube de Blue Box Games aparecen unas colinas (Hills).

Y junto a esto un largo etcétera que hace pensar que ‘Abandoned’ es ‘Silent Hill’ y Hideo Kojima está detrás de todo.

El 25 de junio podría revelarse la verdad sobre ‘Abandoned’ y ‘Silent Hill’

Sin embargo, todo parece indicar que el misterio de ‘Abandoned’ y ‘Silent Hill’ estaría por terminar en esta misma semana, el próximo 25 de junio.

Ese será el día en que se libere el nuevo tráiler de ‘Abandoned’ junto a una app especial para vincular el video con el DualSense de PS5.

Todo mundo espera que ese día se dé a conocer todo lo que hay detrás de la obra, incluida la participación de Hideo Kojima.

Hideo Kojima

Originalmente este tráiler se iba a revelar el 20 de junio; pero supuestos problemas técnicos lo impidieron.

Habrá que esperar unos días para tener las respuestas a todas las teorías alrededor de ‘Abandoned’.