Secret Invasion’ se prepara para ser el gran evento de las series de Marvel en Disney+, con un gran elenco que incluye a Emlia Clarke y Samuel L. Jackson.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el mundo ve una adaptación de legendario cómic ‘Secret Invasion’ de Marvel en la televisión.

Hace no mucho tuvimos la que hasta el momento es la mejor versión de la historia, esto gracias a la caricatura ‘The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes’.

[object Object]

La historia se desarrolló a lo largo de las dos temporadas de la serie, llegando a su punto álgido en la mitad de la segunda entrega de episodios.

Esta versión de ‘Secret Invasion’ tuvo la ventaja de que fue desarrollada casi de manera similar al cómic base, con pequeños guiños antes del gran evento.

Hay que señalar que esto sucedió hace casi 10 años, pues el capítulo ‘Secret Invasion’ de ‘The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes’ se estrenó en 2012.

¿Cómo se desarrollo ‘Secret Invasion’ en ‘The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes’?

Como mencionamos, ‘Secret Invasion’ no se lanzó como un episodio unitario en ‘The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes’; se gestó desde la primera temporada.

‘Secret Invasion’ comenzó oficialmente con el episodio ‘La Dinastía Kang’, donde Kang, el Conquistador, señala que Capitán América traicionará a la humanidad.

En ‘El Piquete de la Viuda’, Madame Hydra es reemplazada por una skrull; mientras en ‘Un día a diferencia de cualquier otro’ se ve que el Cap es secuestrado.

En la segunda temporada descubrimos que el Doctor Dom sabe de la infiltración skrull y que la Mujer Invisible también fue reemplazada.

[object Object]

En el episodio ‘Infiltración’ se da la ‘Secret Invasion’, con los Vengadores skrull atacando Wakanda; siendo detenidos por Miss Marvel, Avispa y Hawkeye.

Todo llega a su final en el episodio ‘Invasión Secreta’, donde el Cap y todos los héroes reemplazados regresan para pelear en contra de los invasores.

Algo interesante es que no todo quedaba ahí, la serie abordaba las repercusiones de la invasión.

[object Object]

Pues en episodios posteriores se habla del registro de superhéroes ante esta infiltración, además vemos cómo el Capitán es odiado por la gente.

Esto debido a que el Cap skrull manchó su reputación al “rendirse” ante los invasores y Veranke, su reina.

¿Por qué no se habla de ‘Secret Invasion’ en ‘The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes’?

En general ‘The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes’ es considerada la mejor serie de los Vengadores, siendo ‘Secret Invasion’ uno de sus puntos altos.

Sin embargo, poco se ha mencionado de esto ante la inminente llegada de la ‘Secret Invasion’ en Disney+.

La razón es la ya conocida, Disney se ha empeñado en borrar casi todo lo producido por Marvel previo a la adquisición.

The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes’ era muy popular entre los fans, y aún así el estudio la canceló para producir sus propias series animadas.

[object Object]

Estas han pasado sin pena ni gloria (en su mayoría) debido a su calidad, que no ha podido replicar eventos como el de ‘Secret Invasion’.

Habrá que ver cómo es el tratamiento de la historia ahora en live-action y con el MCU como soporte.

Si quieres ver esta versión de ‘Secret Invasion’ la puedes encontrar en Disney+, así como el resto de ‘The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes’.