El 3 de junio se estrenan en Netflix las dos películas de ‘Sailor Moon Eternal’, es por ello que vale la pena hacer un pequeño repaso.

Sailor Moon Eternal’ es la continuación directa de ‘Sailor Moon Crystal’, remake del anime original que se emitiera entre 2014 y 2016.

La última temporada de ‘Crystal’ abarcó la trama de los Death Busters, finalizando con la muerte y resurrección de Sailor Saturn.

Sailor Moon Eternal

‘Eternal’ presentará el arco del Circo Dead Moon, siendo la villana la Reina Neherenia; además de introducir a Helios, el Pegaso.

Si vieron la serie original, toda la trama se centrará en Neherenia buscando al Pegaso y el Cristal Dorado, que puede cumplir cualquier deseo.

Para esto enviará a sus secuaces, Zirconia, el Trio y el Cuarteto de las Amazonas, quienes se enfrentarán a las Sailor Scouts.

‘Sailor Moon Eternal’ tendrá muchas diferencias con la serie original

Al ser un remake más apegado al manga, ‘Sailor Moon Eternal’ tendrá varias diferencias respecto a la serie original.

El más evidente es el regreso de las Outer Scouts en ‘Sailor Moon Eternal’, las cuales fueron omitidas del anime de los 90.

El Trio de las Amazonas tendrán menos participación, siendo el Cuarteto de las Amazonas las enemigas principales desde el inicio.

Sailor Moon Eternal

Darien (Mamoru) tendrá una participación más activa, siendo pieza clave en la batalla final, en la serie original prácticamente desaparecía.

Sailor Moon alcanzará la fase Eternal durante la película (de ahí el nombre), en los 90 esto no sucedió hasta el inicio de Stars.

De hecho, esos primeros capítulos de Stars son una extensión de Dead Moon; aunque Sailor Galaxia no estará involucrada con Neherenia.